Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

Cookies & cream fudge brownies de Lorraine Pascale

    Ha llegado el último día del mes y con él, de nuevo, la publicación del reto de Lorraine Pascale. En esta ocasión tocaba receta dulce así los participantes del reto acabamos eligiendo este brownie con Oreos.



    En la receta original que nos brinda Lorraine solo se añaden Oreos troceadas pero nos lo han traducido como "Brownie con galletas y crema de caramelos" así que a mí se me ocurrió agregarle un buen puñado de pepitas de caramelo. Desde que las descubrí en Taste of America siempre tengo un paquete en casa... están tan buenísimas!!!


    El brownie por si está delicioso pero si además de agregar las galletas Oreo le añadimos el puñado de butterscotch morsels (pepitas de caramelo) pasará de estar delicioso a espectacular. Es increíble como unas cuantas pepitas pueden cambiar tanto un dulce.


    Ingredientes :
  • 160 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro
  • 3 huevos enteros + 2 yemas
  • 1 vaina de vainilla
  • 165 g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de galletas Oreo
  • 1 puñado de "butterscotch morsels" (pepitas de caramelo)
  • Azúcar glass para espolvorear
    Precalentar el horno a 180º C
    Derretir la mantequilla  y retirar del fuego. Rallar el chocolate y añadírselo a la mantequilla derretida. Remover hasta que la mezcla esté uniforme. Este paso siempre acabo variandolo y derritiendo ambas cosas juntas en el microondas.
    Batir los huevos, las yemas y el interior de la vaina de vainilla, que sacaremos raspando la vaina abierta por la mitad longitudinalmente con la punta de un cuchillo.
    Cuando hayan blanqueado y estén muy espumosos añadir el azúcar en dos veces sin dejar de batir.
    Verter en la mezcla el chocolate derretido, la harina, el cacao y la sal. Integrar con movimientos envolventes, sin remover. Trocear la mitad de las Oreo y añadirlas junto a las pepitas.
    Poner la mezcla en un molde forrado con papel de horno y añadir el resto de galletas troceadas.
    Hornear durante aproximadamente unos 25 minutos.
    Dejar enfriar en el molde antes de sacarlo.


    Cortarlo en cuadrados y espolvorear con el azúcar glass.


    Y este es definitivamente "el brownie" porque aunque he probado otras de formas de conjugar brownie y Oreos, que os iré subiendo poco a poco, esta es la más rica que he comido hasta el momento... Está espectacular!!!
    Pero no hay que olvidarse que esta receta forma parte de un reto así que os dejo el enlace de los demás participantes para que podáis disfrutar también con sus versiones :

Isabella : La rana de azúcar
Teresa : Aurea's Kitchen
Guadalupe : Bouganvillacakes
Cristina : Plus que chocolat!
MªJosé : Hecho en casa

jueves, 28 de marzo de 2013

Bombones de Pascua con Candy melts

    Desde hace mucho empecé a hacer bombones pero de una manera muy esporádica por lo laborioso que resulta. Entonces descubrí los "Candy melts" que me facilitaron el trabajo considerablemente. Además al derretirlos en el microondas directamente en una manga el trabajo se convierte casi en un juego de niños, limpio y rápido, jejjeje... y la de colores que puedes encontrar sin necesidad de tener que teñir el chocolate, aunque Yo en este caso he elegido el color blanco, jejjeje.
 

    Aprovechando que desde "Memòries d'una cuinera" nos invitaban a preparar bombones aquí os dejo la que va a ser mi aportación al evento.


    Y cómo estamos en Pascua que mejor para celebrarlo que con unos pocos bomboncitos que no podían ser de otra cosa mejor que con forma de huevos decorados y conejitos de Pascua.

    Y el dibujo lo ha pintado Sonia que ha querido contribuir en el reto y, sobre todo, comiendoselos, jajjaja.

Conejitos

Huevos decorados

    Estas Navidades también usé la misma técnica para hacer bombones para regalar pero en aquella ocasión con forma de corazón y de rosas, algún que otro bastón de caramelo, muñequitos de jengibre y caras de cerditos.

  
    Y todos estaban deliciosos, jajjaja.

martes, 26 de marzo de 2013

Quesadillas de pera, camembert y miel

    Hasta hace bien poco que no descubrí realmente lo riquísimas que pueden estar unas quesadillas. Antes solo las concebía rellenas de carne pero, poco a poco, he ido descubriendo diversos rellenos bastante diferentes... y más apetecibles. Este es uno de esos casos el cual, os puedo asegurar, se ha convertido en uno de mis preferidos.


    La revista de la cual saqué semejante delicatessen, Luscious Magazine, está repleto de maravillosas delicias como esta, además de tener unas fotos absolutamente divinas... podrías descubrirte lamiendo la pantalla del ordenador fácilmente a poco que te descuides, jejjeje.


    Pero no me enrollo más, ahora es hora de enseñaros la receta, que espero os guste tanto como a mí.
    Ingredientes :
  • 1 pera
  • 250 g de camembert
  • 4 tortitas de trigo integral
  • 4 cucharadas de miel


    Rellenar 2 tortitas con el queso cortado en lonchas.Pelar, laminar la pera y ponerla sobre el queso.
    Cubrir con las otras 2 tortitas y pasar por un grill bien caliente hasta que se doren. Darle la vuelta ,con cuidado para que no se desmonten, y tostar por el otro lado.
    Servir en seguida rociadas con la miel y cortadas en cuartos.


    El sabor es suave y dulce aunque elijáis una miel de sabor fuerte, como hice Yo. La que Yo utilicé era miel del bosque.
    Ahora ya solo queda sentarse a disfrutar de este delicioso manjar.

lunes, 25 de marzo de 2013

Gofres de queso, ajo y hierbas provenzales #diadelgofre

    Hace pocos días que Carmen me invitó a unirme a un nuevo #diade nacido en Twitter para celebrar el día internacional del gofre y, como podía decir que no, con lo que me gustan estos retos, jejjeje. Así que me puse manos a la masa y me decidí, por fin, a estrenar el molde de gofres que me compré hace meses y tenía casi olvidado.


    El logo del #diadelgofre está hecho por la misma Carmen ¿a que es chulísimo?


    Ingredientes para la base :
  • 3 huevos
  • 410 ml de leche
  • 240 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 110 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 10 g de queso Grana Padano rallado
  • Pimienta negra recién molida
    Para acompañar :
  • Cecina
  • Tomate en rodajas
  • Brotes tiernos de ensalada
  • Crotines de queso de cabra en rodajas
  • Pimientos del piquillo cortados en tiras
  • Queso en crema batido
    Precalentar el horno a 230º C.
    Derretir la mantequilla y mezclar con los huevos batidos y la leche. Tamizar la harina, la sal y la levadura.
    Añadir a la mezcla de huevos junto a la pimienta, las hierbas provenzales, el ajo y el queso rallado. Batir con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea.
    Colocar los moldes en la bandeja del horno, verter la mezcla en ellos llenándoles casi por completo.
    Hornear a medio horno durante unos 10 minutos. Sacar los gofres de los moldes y darles la vuelta en la misma bandeja de horno. Volver a introducir durante otros 8 minutos aproximados, hasta que tengan un tono bastante dorados.


    Solo tendremos que acompañarlo con lo que más nos guste.


    Yo lo hice con un poco de cada cosa de lo que os he puesto pero podéis acompañarlo con lo que más os guste a vosotros... incluso solos están de rechupete.

domingo, 24 de marzo de 2013

Brownie de naranja

    Una de las mezclas que más me gustan es el sabor del chocolate unido al de la naranja. Es por esto que, cuando la descubrí  dentro de un brownie en una de las receta de Carlos Valencia, sabía que iba a triunfar. Lo que no me imaginaba era de que modo, jajjjaja. Es una lástima que él decidiera quitar las recetas de su blog porque cada una de las que apunté que he hecho ha salido de auténtico lujo.
    Este es uno de los brownies que más gustan en casa y que más veces preparo, todo hay que decirlo.


    Además que, como tengo la inmensa suerte de que me traigan las naranjas recién cogiditas del árbol en estas fechas, es la época ideal para volver a prepararlo.


     Ingredientes :
  •  2 huevos
  • 200 g de azúcar morena
  • 125 g de mantequilla
  • 200 g de cobertura negra 70%
  • 15 g de cacao sin azúcar en polvo
  • 80 g de maizena
  • 25 g de Cointreau
  • 1/2 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 pizca de sal


    Precalentar el horno a 200º C
    Fundir el chocolate y la mantequilla por separado.
    Forrar un molde con papel de horno y, con ayuda de un pincel mojado en la mantequilla derretida anteriormente, pincelarlo ligeramente.
    Tamizar la maizena y el cacao mezclándolos bien.
    Batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, blanqueen y casi lleguen a triplicar su volumen. Añadir la mezcla de maizena y cacao e integrar con movimientos envolventes.
    Unir el chocolate y la mantequilla y, cuando esté homogéneo, verter en la mezcla de los huevos removiendo, sin batir, hasta que esté integrado.
    Añadir el Cointreau y la ralladura, mezclar y volcar en el molde preparado anteriormente.
    Hornear durante aproximadamente 20 minutos.
    Dejar enfriar casi por completo antes de desmoldar. Terminar de enfriar sobre una rejilla antes de quitar el papel de horno y poder porcionarlo.


    El resultado es un brownie super jugoso que te deja un ligero retro gusto a Cointreau y naranja, vamos... un sabor para alucinar, jejjeje.

viernes, 22 de marzo de 2013

Primorski Uskrsne Bebe. Muñecos de pan de Pascua croatas

    Es curioso ver como algunas de las recetas más típicas que se elaboran para la Semana Santa en diferentes países, a pesar de no estar próximos, tienen muchas similitudes.
    Aquí, en el este peninsular son tradicionales las monas de Pascua. En Cataluña estas están principalmente hechas a base de chocolate y en Valencia, sin embargo, son panes dulces que abrazan un huevo duro tintado de color.
    Las monas que se elaboran en Valencia son muy similares a las muñecas de Pascua croatas solo que, mientras los bollos valencianos forman diversas figuras, los croatas trenzan la masa para proporcionarles cuerpo a las muñecas. Además desde hace algunos años las monas hechas con huevo duro están perdiendo adeptos en favor de otras donde el huevo es de chocolate, con lo que son bastante más atractivas para los niños.


    Este mes la propuesta que nos invitaban a realizar desde "Bake the world" era precisamente preparar estas muñecas de Pascua croatas y, gracias a ello, hemos conseguido aprender un poco más de las tradiciones de otros países.

    Ingredientes :
  • 500 ml de leche
  • 7 g de levadura seca o 20 de levadura fresca
  • 2 huevos grandes batidos + otro para pintar
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla en pomada
  • 1 cucharadita de sal
  • 750 g de harina
  • 12 huevos duros tintados de colores
    Calentar la leche y dejarla templar. Disolver la levadura en ella y dejar reposar.
    Mientras tanto poner en un cuenco los huevos, el azúcar, la mantequilla y la sal y mezclarlo bien. Verter encima la leche con levadura y la mitad de la harina. Remover e ir añadiendo el resto de harina poco a poco hasta obtener una masa suave, es posible que no se necesite toda o que tengamos que agregar algo más dependiendo del poder de absorción de la harina.
    Poner la masa en un bol ligeramente engrasado, cubrir con film también engrasado y dejar levar hasta que doble.
    Una vez haya doblado el volumen, volcar la masa con cuidado sobre una superficie ligeramente enharinada y desgasificar amasando unos 2 minutos.
    Dividir la masa en 36 partes iguales, taparlas y dejarlas reposar 5 minutos.
    Precalentar el horno a 190º C
    Estirar en bastones iguales y poniendo 3 por muñeca ir trenzándolos, después de haber colocado en el extremo de unión de los tres bastones un huevo duro. Pellizcar juntos los extremos inferiores de la trenza y remeter  por bajo, el huevo debe quedar firme y bien sujeto.
    Colocar las muñecas alineadas en la bandeja de hornear, a mí me cupieron 6 en cada bandeja, dejando suficiente espacio entre ellas para que al crecer no se toquen, y cubrir con film engrasado para que vuelvan a levar un poco. 
    Pintar las muñecas con el otro huevo batido mezclado con una cucharada de agua.
    Hornear durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Retirar a una rejilla y dejar enfriar completamente.


    Cuando mis hijos vieron las muñecas no dudaron ni un momento en que esa era su merienda, tan solo me preguntaron porque no las había hecho con huevo de chocolate así que, una vez fríos, con un cuchillito fui despegando muy leeeeentamente los huevos de un par de muñecas reemplazándolos por otros de chocolate... vamos, como en las monas valencianas, jajjjaja.


    La verdad que las de chocolate quedaron con una pinta estupendísima y hay que reconocer que ¿a quién no le apetece más el chocolate que un huevo duro? Jajjaja.


    Estas últimas muñecas se las comieron más rápidas y enteras porque alguno de los huevos de las otras acabaron formando parte de la ensalada, jejjeje.


    Fuente : Sprinkle Bakes
                 Cultura Croata

domingo, 10 de marzo de 2013

Pan de espelta con pasas y nueces con masa madre

    Una vez que te pones a hacer panes caseros con masa madre no puedes dejar de probar nuevos sabores y mezclas , este pan que hoy os traigo es una buena muestra de ello.
    Cuando a finales de Enero publiqué, para el #diadelaespelta de Twitter, el pan de espelta con masa madre mezclando las recetas de Pamela y de Su tenía claro que la combinación de Su con pasas y nueces tenía que probarla.
    Volví a realizar el pan con las cantidades de los ingredientes que adapte para aquella ocasión (aquí), con alguna mínima variación y realizándolo con la Thermomix, este es el resultado del mismo.


    Al utilizar harina integral de espelta el pan no sube demasiado pero eso no quiere decir que se quede apelmazado y duro, ni muchísimo menos. Está delicioso, vamos que este es uno de los que volveré a repetir, jejjeje.


    Ingredientes :
  • 110 g de masa madre, al 100% de hidratación
  • 150 g de agua tibia
  • 5 g de azúcar
  • 125 g de harina de fuerza
  • 125 g de harina de espelta integral
  • 5 g de sal
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de pasas
    Poner los ingredientes por ese mismo orden en el vaso, excepto la sal, las pasas y los piñones, y mezclar durante 10 segundos, vel.6.
    Programar 4 minutos, vel. espiga. Cuando haya pasado un par de minutos añadir la sal por el bocal y en el último agregar las nueces y las pasas.
    Sacar del vaso y formar una bola. Como mi pan estaba un poco pegajoso lo dejé reposar 15 minutos, lo amasé 15 segundos y así 2 veces más. En este punto, que ya estaba perfecto, volví a formar una bola y lo dejé hacer el primer levado, en un sitio cálido y tapado con film plástico, poniéndolo en un bol ligeramente engrasado con un chorrito de aceite de oliva. 
        Cuando la masa haya aumentado casi el doble poner de nuevo en la superficie de trabajo y amasar otro minuto para desgasificarlo.
    Volver a darle forma de bola metiendo los bordes hacia el centro para crear tensión en la superficie y bolear.
    Enharinar un paño o, si tenéis la suerte de tener uno, un banetton. Poner la bola de masa dentro, con la costura hacia arriba, cubrir con otro paño también enharinado y tapar. Dejar así, de nuevo en un sitio cálido, hasta que doble el volumen.
    Precalentar el horno a 250º C, con calor de arriba-abajo.
    Sacar la bandeja del horno y volcar el pan en ella con mucho cuidado. Greñar el pan, haciéndole un par de cortes de 1 cm de profundidad. Pulverizar las paredes del horno con agua y meter el pan al mismo tiempo que ponemos una fuente con hielos en la bandeja inferior.
    Dejar 10 minutos y, dejando escapar el vapor ya que la corteza estará formada, sacar la fuente de los hielos. Bajar la temperatura a 220º C y dejar cocer 20 minutos más o hasta que esté dorado.


    Sacar del horno y golpear la parte inferior del pan, si suena a hueco es que el pan ya está hecho. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
   
  



    El pan enterito se fué de viaje a casa de una amiga y, para poder hacerle fotos, me llevé la cámara. Se me olvidó hacerle una foto del pan entero pero, nada más cortarlo me puse a ello, antes de que alguna zarpa apareciera y se llevara algún trozo. Y, como tenían que tener algo entre las manos durante la espera, me sacaron esta foto.

    Y el pan estaba riquísimo...

    
    Y no quedaron ni las migas, jajjjaja.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Menestra de verduras con garbanzos y jamón

    El mes pasado desde "Memòries d'una cuinera" nos invitaron a preparar menestra y, si os acordáis, yo participé presentando la menestra de tubérculos al curry verde. A partir de entonces se me quedó el gusanillo de preparar y publicar la menestra que habitualmente comemos en casa y es bastante más normalita que la que hice para ese evento, así que, finalmente, me he puesto manos a la obra y me he decidido a prepararla.

   
    Esta si que es una menestra de verdura como toca pero con la añadidura de unos cuantos garbanzos, unas pequeñas tiras de jamón serrano y el pequeño gran toque que le da la flor de sal con boletus que cambia radicalmente el sabor del plato convirtiéndolo de un plato sencillo en una auténtica maravilla.
    Ingredientes :
  • 350 g de menestra congelada
  • 1/2 cebolla grande
  • 172 taza de garbanzos cocidos
  • 4 cortadas de jamón serrano
  • 1/2 cucharada de harina
  • 200 ml de agua
  • Sal y pimienta negra
  • Flor de sal con boletus
  • Aceite de oliva virgen extra
    La manera de realizarla es bien sencilla, para empezar tendremos que sofreír un poco la cebolla en una cazuela con un chorreón de buen aceite de oliva, a fuego vivo.
    Añadir el jamón cortado en tiritas y, cuando empiece a brillar, agregar los garbanzos y rehogar el conjunto durante un par de minutos.


    Espolvorear la harina sobre el conjunto y cuando empiece a tomar color agregar la menestra.


    Darle unas vueltas, con ayuda de una cuchara de madera, y verter el agua. Salpimentar dejando el guiso ligeramente soso, tapar y poner a fuego lento dejando cocer el conjunto hasta que la verdura esté tierna, unos 15 minutos.


    Servir bien caliente regada con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y espolvoreada con la flor de sal.


S'mores brownies

    Si el mes pasado mi intención era incrementar el número de recetas de pescado subidas al blog este va a estar dedicado a los brownies, el dulce preferido de mi hijo mayor, Sergio.
    Normalmente él no come demasiados dulces de los que hago, como mucho los prueba, salvo que el dulce sea un brownie. Entonces no se puede resistir y, si lo dejara, llegaría a comérselo enterito él solo de una sentada, jajjaja.
    Además llevaba mucho sin hacer ninguno así que ya tocaba, cosa que él amablemente me recordó : "Es que no piensas volver a hacer ningún brownie ¿o qué?"
    El primero de los brownies elegido es una receta de Williams-Sonoma.

   
    Lo primero de todo es saber de donde sale y que es un S'more, que yo no tenía ni idea hasta que descubrí este brownie. Simplemente se trata de una guarrería, que los scauts comenzaron a prepararse en los fuegos de campamento, introduciendo entre dos graham crackers (galletas tipo digestive) un marshmallow (nube de azúcar) y un trozo de chocolate y puesto todo el conjunto al fuego hasta que se empiece a derretir y la nube comience a tostarse... Ummm!! Si a mi me dieran esto me haría scaut ahora mismo, jajjaja.

   
    Ingredientes (para un brownie pequeño) :
  • 100 g de mantequilla
  • 160 g de chocolate negro de fundir
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de azúcar moreno claro
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 85 g de harina de repostería
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 galletas Digestive
  • 12 marshmallows grandes
    Precalentar el horno a 180º C
    Tamizar la harina y el cacao y reservar.
    Engrasar generosamente, con mantequilla, el molde que vayamos a utilizar.
    Derretir el chocolate junto a la mantequilla y cuando la mezcla esté uniforme añadir los azúcares. Remover bien e ir agregando los huevos uno a uno, integrando bien después de cada adicción.
    Añadir la vainilla y la sal. Agregar la mezcla de harina y cacao y, con ayuda de una espátula, remover justo hasta que este integrado, sin trabajar demasiado.
    Romper las galletas en trozos y echarlas en la mezcla. Volcar la preparación en el molde engrasado anteriormente y cubrir con los marshmallows, hundiéndolos ligeramente en la preparación.
    Hornear durante unos 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla sin sacarlo del molde.
    Tan solo nos quedará cortarlo en trozos para poder degustarlo. Si quieres que porcionarlo te resulte más fácil tan solo tendrás que mojar la hoja del cuchillo en agua muy caliente y limpiarla secándola con un papel de cocina antes de cada nuevo corte.
   

    La superficie se tostará y quedará ligeramente caramelizado... una verdadera delicia.