Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

Hamburguesa al estilo antiguo con gajos de patata. Reto Lorraine Pascale

    De nuevo es el último día del mes y con él llega el día de la publicación del reto dedicado a Lorraine Pascale. En este caso se trata de una receta salada y, con estos calores que ha estado haciendo, nada mejor que algo donde no haya que encender el horno.
    Aunque esto no es cierto del todo ya que las patatas que acompañan a la hamburguesa están hechas en él, jajjaja.


    Pero bueno no me enrollo y paso a la acción.
    Ingredientes :
    (Para las patatas)
  • 4 patatas grandes para asar
  • 8 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
    (Para las hamburguesas)
  • 2 cebolletas pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 500 g de carne de ternera picada
  • 50 g de pan rallado
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1/2 cucharada de salsa Worcestershire (Perrin's)
  • 1 huevo mediano
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • Aceite de oliva virgen extra
    (Para acompañar)
  • 1 tomate grande
  • 4 lonchas de queso Cheddar
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 4 panes de hamburguesa 
  • 2 cucharaditas de mostaza a la antigua
  • Rúcula
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Ketchup
 

    Lo primero que haremos será preparar las patatas.
    Precalentar el horno a 220º C.
    Lavar las patatas y cortarlas en gajos a lo largo, sin pelar. Golpear el ajo para aplastarlo ligeramente.
    Poner ambos ingredientes en una bandeja de horno extendidos en una sola capa. Pulverizar con aceite abundantemente y salpimentar. Asar durante unos 30 minutos removiéndolas a mitad de cocción para que se doren por todos los lados.
    Limpiar y picar muy finamente las cebolletas y el diente de ajo. Ponerlos en un bol, añadir la carne picada, el pan rallado, el huevo, la mostaza, el ketchup y la salsa Perrin's. Agregar el tomillo y salpimentar.
    Poner una sartén, ligeramente engrasada, a calentar al fuego fuerte.
    Mezclar bien la mezcla de carne con las manos y dividir en cuatro. Darle forma de círculo de unos 2,5 cm. de grosor y reservar.
    Poner las hamburguesas en la sartén, reducir a fuego medio, y dejar hacer unos 6 minutos. Darle la vuelta y terminar de hacer durante otros 6 minutos.
    Lavar y lonchear el tomate. pelar y cortar en rodajas finas las cebolla.
    Abrir los panes y tostarlos ligeramente en el horno.Los panes que utilicé para la receta fueron los que hicimos en el curso de Joselyn (aquí) que tenía abiertos y congelados así que los metí directamente al horno para que se tostaran.


    Colocar sobre cada base del pan una hamburguesa, encima poner una rodaja de tomate, otra de queso, rodajas de cebolla, un poco de mostaza y tapar con la parte de arriba del pan.


    Servir acompañada de los gajos de patata del horno con un poco de ketchup y una ensalada de rúcula aliñada con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico... Y el complemento ideal una jarra de cerveza bien bien fresquita!!!
    Y, como todas las recetas de Lorraine Pascale, fácil y deliciosa!!!


    Aquí os dejo el enlace del resto de los blogs participantes en el reto :

    Teresa de Aurea's Kitchen
    Susana de Te con limón y canela 
    Marisa de Marisa en la Cocina 
    Vanessa de Indira Cupcakes
    Clara de El olor de mi cocina
    Ángeles de Sweet Cakes
    Rosario de Un mordisco de placer

18 comentarios:

Gastroadikta dijo...

Me encanta Lorraine Pascale, me tragué todos sus programas de Canal Cocina y nunca deja de sorprenderme! Esta hamburguesa no la había visto, pero la guardo ya, por los ingredientes que lleva debe ser muy rica.
Bss

Likai dijo...

Lo comentaba en otro blog que no hay nada como las hamburguesas hechas en casa :P
Muy buena receta, me la apunto :D

Bss
Con Especias

Rosalía dijo...

Chica que extresssssssssss, voy viendo todas las recetas que te hemos robado y me encuebtro que tu también eres ladrona. Adoro a Lorreine. Tu hamburguesa para robartela también , jajajajajaj.

la Rosa dulce dijo...

Vaya Vivi, después del asalto de la banda, aún te quedan fuerzas para meterte en la cocina, pero qué energía tienes.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me encanta la rapidez con que Lorraine cocina y lo rico que se ve todo, igual que a ti te ha quedado de lujo, besos
Sofía

Isa Reina dijo...

nada mejor que una hamburguesa caserita y bien hecha como esta,rica rica...besos

SUSANA dijo...

¡Vivi, qué buena pinta!
Te han queddado fenomenales. Y para rematar, la jarra de cerveza helada... ¡¡Hmmm!!
Nos vemos en el próximo reto.
¡¡Besitos!!

Unknown dijo...

Venía a ver como te has quedado después de tanto robo...
Ya veo que estupenda, y con receta de Lorraine Pascale que me encanta.
Viví, ha sido un placer bucear por tus recetas, y de tantas cosas ricas que tienes me costó varias visitas decidirme. El hummus, delicioso .( el robo)
Besos y nos vemos en el próximo asalto.

Joselin dijo...

Vivi que rico!!!, todo un lujo, me lo copio. Las patatas me encantaron.

Un beso guapa

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Vivi me encanta esta chica como cocina y tu tambien me ha encantado la receta que te robe jejeej es una delicia y nunca la había visto... en casa nos encanto y eso que no somos de merengue, gracias por tu comentario.
No somos de hamburguesas pero seguro que la hago y nos encanta te ha quedado riquisima
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Sweet Cakes dijo...

Vivi, te quedo genial, tienen muy buena pinta...

Besos

Angeles

Ana M. Adserías dijo...

OOOhhh!!! pedazo hamburguesa!!!
He estado mirando en tu sidebar a ver si veía tu mail, pero ni modo. Quería preguntarte si se puede participar en el reto Lorraine Pascal y cómo funciona :)
besos

Rose Sepúlveda dijo...

Jajaja y yo me voy robando de cada una de las del reto, alguna idea... de la tuya me llevo la ensaladita de recula y la cervecita bien fría... a Max no le gusta la rucula así que fue con lechuga no mas, pero así, cada cual come lo que le guste. Tiene una pinta genial... lo mismo que tus panes del curso... Nos vemos en el proximo reto!!

LaNuJa dijo...

Que pintaza tiene!!!
Es mi primer reto de Lorraine Pascale pero como todos sean así de ricos no me pierdo ni uno mas!
besos!!!!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Vivi, con los calores que estamos teniendo en Galicia ver esa jarra de cerveza con la hamburguesa...

A por el siguiente reto¡¡¡

Besos

Isa dijo...

Salvo por el tipo de queso que no me gusta, lo demás me lo comía todo.

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Vivi!
queee... pasaba por aquí y claro, no me iba a ir sin decirte un Hola, y de paso creo que la carne picada que tengo en la nevera va a acabar hecha una hamburguesa con patatas!
Bss
Marisa

Unknown dijo...

Hise las hamburguesas...estan deliciosas.
Facil, rápido y casero!
Que mas pedir!
Gracias!
Cristina