Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

Bagels

    Uno de las cosas que más me han llamado la atención cuando lees algo sobre Nueva York es el ver los bagels.
    Este tipo de pan, que se caracteriza por hacer el segundo levado cociendo la masa en agua antes de terminar de hornearlo, proviene de Cracovia (Polonia). Una de las primeras veces que se mencionó fue en 1610 en el Reglamento de la Comunidad de Cracovia para convertirse en un alimento básico en la alimentación básica polaca durante la segunda mitad del siglo XVI y primera del XVII.
    Más tarde se popularizó entre la comunidad judía y fueron estos los que se lo llevaron y lo establecieron con la emigración a América.
    Los dos estilos más conocidos de bagels son el de Nueva York y el de Montreal. La diferencia es que este último emplea malta y huevo en su elaboración pero no sal. Yo he elegido la variedad de Nueva York ya que su textura es más esponjosa y algo menos dulce (fuente : Wikipedia)


    Ingredientes :
  • 170 g de leche
  • 260 g de harina de trigo
  • 15 g de levadura fresca
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • semillas de sésamo
    Para hervirlos :
  • 1 litro de agua
  • 20 g de azúcar
    Para hacer la masa esta vez elegí la thermomix y la receta es una mezcla de varias de las que he encontrado por la red.
    Poner en el vaso la leche y la sal y programar 37º, 2 min, vel. 1
    Añadir la harina, el azúcar y la levadura desmenuzada y mezclar 20 seg, vel.1. Programar 4 min, vel. espiga.
    Tapar con varios paños y dejar levar la masa hasta que doble su volumen.
    Precalentar el horno a 200º C.
    Poner 1 min, vel. espiga para desgasificar la masa e ir cogiendo porciones de unos 85 g.
    Calentar el agua con el azúcar sin dejar que llegue a hervir e ir cociendo los bagels de uno en uno dejándolos un par de minutos por cada lado.
    Escurrir y pasar por un plato con semillas de sésamo. Colocarlos sobre una bandeja ligeramente enharinada y hornearlos durante unos 25 minutos hasta que estén dorados.
    Dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla aunque lo ideal será comerlos templados.


    Aunque habitualmente se rellene para comerlo con salmón ahumado o fiambre como un bocadillo durante el desayuno Yo he preferido tomarlo untado solamente con crema de queso para que fuera algo más ligero ya que los panes de por si son bastante densos.


    Ahora que estoy deseando volver a hacerlos para la cena rellenos no solo con queso crema sino acompañados de salmón porque me parece que si solo con el queso están deliciosos con el salmón tienen que pasar a estar espectaculares... y unos pizza bagels tampoco tienen que estar nada mal ¿qué os parece como suena?

11 comentarios:

Ana M. Adserías dijo...

Se ven preciosos :)
besos

anamelm dijo...

Ya he visto un par de compas del Bake The World que usan leche en los bagels... esto hay que probarlo! Yo los hice con una receta de Reinhart, y solo puse agua, pero tienen que estar más sabrosos...

Laurel y Menta dijo...

geniales y se ven doraditos

No habíamos participado hasta ahora en este reto pero nos ha gustado tanto que repetiremos,

un abrazo

maria dijo...

Deliciosos! tomo nota de su elaboración a ver si me animo a hacerlos, besitos

Joaquina dijo...

Que bien nos lo hemos pasado horneando bagels para el reto de Bake the World.. con todas esas semillas,te quedaron insuperables. Besos,

Pilar HG @siropedefresa.com dijo...

Con queso crema y salmón son una maravilla! Yo los comería a todas horas. Me encanta la idea de hacer unas pizzas-bagels. A ver si me animo! un beso

Teresa dijo...

Te han quedado geniales!! Me ha encantado el reto de este mes porque no los había probado y he quedado enganchada!! Lo repetiré seguro!!
Gracias al reto te he conocido y me quedo por aquí!!
Te invito a conocer mi blog!!!
Besotes guapa!!!

Marga dijo...

Menuda pintaza, te quedaron perfectos, si añades al queso crema un poco de cebolla muymuymuy picadita y unas alcaparras, ya estás en Fifth Avenue, jejejeje, bsss

Jose dijo...

Pues sí, con salmón están de muerte, jeje, Saludos panarras.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Fabulosos no es la palabra, están divinos, besos
Sofía

KRIS dijo...

Que ganas tengo yo de preparar bagels !!! a ver si saco un poco de tiempo y me pongo con ellos !!!

Los tuyos se ven deliciosos !!!

Besotes