Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

II comida "Tweets and Food"

    Hace un par de meses os conté que había tenido lugar una comida, la primera pero no la última, donde nos reunimos amantes de la cocina, bloggeros y no bloggeros, para compartir mesa y mantel y conversar de nuestra afición común.
    Pues ayer tuvo lugar el segundo encuentro de esta maravillosa iniciativa. A veces pensamos que nunca segundas partes fueron buenas pero en el caso de este tipo de encuentros esto no se cumple nunca. Si la primera comida fue maravillosa esta, desde luego, no se ha quedado atrás. Ha sido tan agradable y maravillosa como la primera.


    Por supuesto las organizadoras han sido las "Six in the city" : Cova, Laura, Carmen, Pili, Vicky y Erika pero el punto de encuentro esta vez fue el restaurante "El Refugio", un sitio diferente, de nuevo en el barrio del Carmen. Justo frente al refugio de la guerra que aún queda en pie en ese barrio. Curioso ¿verdad? además de pasar un rato agradable conversando de nuestra afición común descubrimos sitios y cosas de la ciudad en la que vivimos que de alguna manera nos han pasado desadvertidas. 


    Nuestro menú,  ellos mismos la definen como "la revolución en la cocina", fue de Cocina Mediterránea, con toques de Fusión. La comida en general fué excelente aunque los postres flojearon un poquito, sobre todo la copa de arroz glutinoso. Ahora, si tenéis ocasión de comer en este resturante, no dejéis de pedir por nada del mundo el atún... es orgásmico!!! Os aseguro que no es ninguna exageración.

    Los entrantes (para cada cuatro)
Maridados con el blanco Pasamonte Blanco de viñedos y bodegas Vegalfaro D.O.Valencia


    Ensalada Mezclum con tostadas de queso de cabra y vinagreta de berenjena ahumada


    Ñoquis de boniato con tomate Concassé a la albahaca y virutas de Parmesano


    Rollitos crujientes de quinoa con setas, alcachofas y algas Iziqui


    Chipirones en tinta roja y negra

    Los platos principales (a elegir)
Maridados con el tinto Avan Nacimiento de viñedos y bodegas Juan Manuel Burgos D:O:Ribera del Duero


    Atún rojo con salsa de miso blanco y jalapeños


    Solomillo de cerdo con chips de plátano macho y salsa Satay

    Los postres (para compartir entre dos)


    Bizcocho de chocolate a la cerveza negra


    Copa de arroz glutinoso negro con leche de coco y mango

    Y los vinos corrieron a cargo de "Los vinos de Sebastián" donde además José, de la vinatería Repampanos, nos dió unas pequeñas nociones sobre maridaje y cata, además de proporcionaron un tríptico explicando un poquito más a fondo ambos temas.


    También nos ofrecieron una pequeña muestra de licores artesanos por parte de las bodegas Cueva, de canela y de jengibre, que estaban realmente exquisitos.


Licor de canela


Licor de jengibre
 
    La lástima es que no llevaran algunas botellitas para vender porque, Yo lo menos, hubiera comprado una de cada. Menos mal que repartió tarjetas, jejjeje.


    Como eramos bastante gente tuvimos que distribuirnos en dos mesas y, al ser un sitio pequeño esto hizo imposible poder hablar con cada participante, una verdadera lástima.
   

    Y como colofón tuvimos un obsequio inesperado por parte Susana, del blog "Tú te lo guisas". Unas preciosas galletas decoradas con glasa con el logo del evento. Todo un detallazo!!! 
    
  
     Y después de este maravilloso encuentro solo quedaba la despedida no sin antes poner fecha para el próximo... solamente espero poder acudir de nuevo. Por si acaso ya me lo he apuntado en la agenda para tenerlo en cuenta y no poner nada para hacer entonces. Ese día ya está reservado.

8 comentarios:

atableconcarmen dijo...

¡Que bien lo has contado!

¡Y que bien lo pasamos Vivi!

Esperamos repetir y muy pronto, así que nosotras estamos ya poniendonos las pilas que no ¡No hay dos sin tres!

¡Nos vemos! B7ssss
www.atableconcarmen.com

atableconcarmen dijo...

¡Lo pasamos genial Vivi!

Y eso de que 2ªs partes no fueron buenas, con este tipo de encuentros ¡paso a la historia!
Hubieron muchas sorpresas y buenas.

¡Nos vemos en la 3ª! Vamos a intentar que sea pronto, ya estamos trabajando en ello ;-)

B7sss
www.atableconcarmen.com

comoju dijo...

Mil Gracias por habernos acompañado, por tus palabras y por esta crónica, en la que sí, todos estamos de acuerdo en que el Arroz del postre hay que darle otra vuelta (Rocío la dueña al final estuvo hablando conmigo y puede que si hay ocasión de probarlo nuevamente, ya sea diferente)
Y lo del ATUN.. de MAYUSCULAS, como bien Paco nos había recomendado... con razón

De nuevo, Mil Gracias por todo y el martes ya empezamos a tantear donde puede ser la siguiente :-)

Un beso enorme

The Spanish Food dijo...

Vivi, muchas gracias!! La verdad que lo pasamos muy bien. Y nos encanta que lo disfrutaras, lo organizamos todo con detalle y cariño pensando en vosotros, así que nuestro éxito es ese: que lo disfruteis, comais bien, y tengais ganas de que llegue el siguiente.
Besos!!

Joselin dijo...

Vivi me gustaria ir a la proxima asi que estaré pendiente.

Me encanta lo hayan pasado bien.

Saludos

Joselin
cocinandoconsencillez.blogspot.com

Sus dijo...

Sí que lo pasamos bien, me encantó conoceros en persona, a ver si nos vemos en la próxima!

Pili Cruz dijo...

Me ha encantado tu crónica! resume muy bien el día tan especial que pasamos.
Gracias por apoyarnos una vez más, y te esperamos en la próxima.
Un besazo.

Unknown dijo...

Pero que pinta tienen todos los platos, me han encantado los chipirones en tinta roja y negra y el solomillo de cerdo con chips. Delicioso, probaremos a ver cómo salen los chipirones, gracias por compartir. Dejo con mucho respeto mi blog de recetas, restaurantes y algunas cositas más Blog de gastronomia. Un saludo y gracias de nuevo.