Seguidores

martes, 8 de mayo de 2018

Bocaditos de brownie de chocolate con leche, café, canela y avellanas

    Si hay un dulce que triunfa en mi casa es el brownie. Da lo mismo que sea de chocolate negro, blanco, con leche o caramelizado ya que lo que realmente les apasiona a mis fieras es su textura. Esa capa crujiente por fuera y su interior húmedo y jugoso no lo cambian por ningún otro postre.


    De nuevo estoy de reto en reto, casi sin tiempo para nada más, y es que ya sabéis que estos me pueden 😂😂
    Otra vez es salido de instagram, organizado por Cocinando sabores y cuyo hashtag #estebrowniecaserolocomoentero es una idea de La asaltante de dulces, y que ha conseguido llenar dicha red social de brownies el día de ayer. Yo también contribuí a la causa publicando una foto de estos deliciosos bocaditos pero, como siempre por falta de tiempo, no he podido redactar y publicar la entrada hasta ahora.


    La receta es una adaptación de una que publicó la revista ElleGourmet el otoño pasado en un monográfico de postres dedicado al café, solo que en versión bocadito.


    Ingredientes :
  • 170 g de chocolate con leche (Nestlé Postres)
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos L
  • 90 g de azúcar super fino
  • 50 g de avellanas troceadas groseramente
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 60 ml de café fuerte
  • 50 g de harina tamizada
  • 1 pizca de sal
   
    Precalentar el horno a 170º C, con calor de arriba-abajo.
    Forrar un molde rectangular con papel de horno o engrasarlo si no queréis forrarlo. Yo utilicé un molde de silicona de cuadraditos así que no tuve la necesidad de forrarlo ni de engrasarlo.
    Fundir el chocolate en el microondas a pequeños golpes para evitar que se queme, añadiendo la mantequilla cuando esté medio fundido. Esta última no debe hervir.
    Separar las claras de las yemas. Batir estas últimas con el azúcar hasta que espumen y se blanqueen. Añadir la avellanas, la canela, el café, la harina y la sal e integrar. Verter la mezcla de chocolate y mantequilla, que deberá estar tibia, en la crema anterior y mezclar.
    Montar las claras a punto de nieve  y agregar a la preparación anterior de dos veces, con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
    Echar la masa en el molde elegido preparado y hornear a media altura, durante unos 25 minutos. Estará listo cuando la superficie se empiece a agrietar y, al pinchar salga con migas ligeramente cremosas. En mi caso, como era un molde de bocaditos, en 15 minutos estaban ya cocidos.
    Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar cuando esté tibio.

No hay comentarios: