Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2018

Petit de fresa caseros #estesiesungranpetit

    Ya sé que ya tocaba entrada salada pero, ya sabéis que los retos me pueden, no podía dejar de participar en este #estesiesungranpetit que nos propuso @cocinandosabores en instagram. Me puse manos a la obra y, como el día 5 ya tenía el Cooking the Chef, no he tenido tiempo hasta hoy de dejaros la receta de estos deliciosos petits.


    La receta es la de Cocinando sabores pero mi propuesta no es ligera como la suya, así que mis petits llevan nata montada y el queso que he utilizado no es light. Si hay que pecar se peca 😂😂


    Y, para que quedaran todavía más auténticos, los he presentado en estos tarritos iguales a los originales que compré hace años y aún no había estrenado. He hecho la mitad de la receta y me ha dado para rellenar 9 vasitos de 60ml.


    Ingredientes :
  • 150 g de fresas frescas
  • 75 g de nata líquida (38% de mat. grasa)
  • 150 g de queso crema (usé Philadelphia)
  • 25 g de azúcar
  • 2 g de gelatina en polvo
    Lo primero será poner a hidratar la gelatina en un poco de agua. Triturar las fresas hasta hacerlas un puré. Colar para retirar las semillas y que quede lo más fino posible.
    Poner en un cazo el puré colado, el queso y el azúcar. Calentar, a fuego suave, removiendo hasta que la mezcla esté uniforme pero sin dejar que legue a hervir. Retirar del fuego y añadir la gelatina, batir con una varilla hasta que esté totalmente integrada. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
    Montar la nata e ir añadiendo la mezcla de fresas poco a poco integrándola, con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para que no se desmonte la nata y quede una mezcla esponjosa.
    Verter en los vasitos elegidos y dejar enfriar en la nevera varias horas para que se termine de cuajar. Lo mejor es dejarlos reposar durante toda la noche.


    Una vez cuajados tapar para que no se vaya secando por arriba, aunque a los que yo hice no les dio tiempo a secarse 😂😂


    ¿¿A qué tienen buena pinta?? Cremosos y esponjosos no, lo siguiente.
   

No hay comentarios: