Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

Albóndigas veganas de garbanzos con salsa de tomate al romero {Reto Cocinillas Lok@s por Lorraine}

    Otro mes que se nos escapa entre los dedos, de nuevo llegamos al último día y, es por esto que, es el día de publicación del reto de los Cocinillas a los que Lorraine Pascale nos tiene loquitos.
    En esta ocasión nos tocaba elegir propuesta salada y, por una mínima diferencia de votos, acabó saliendo esta receta de legumbres.
    Tengo que decir que, ya que mis hijos lo de comer garbanzos va a ser que no, esta ha resultado una maravillosa manera de introducirlos a su dieta de una manera distinta y más atractiva.


    La verdad que la cara que puso mi hija, al meterse la primera albóndiga en la boca, fue todo un poema ya que no se esperaba esa textura pero, contra mi pronóstico inicial, no solo no se la sacó de la boca sino que se la comió con gran gusto.


    La receta de Lorraine (aquí) es algo distinta que la que yo he preparado, fruto del olvido de poner a remojo los garbanzos la noche anterior y de no tener demasiado tiempo para ponerme a preparar la pasatta casera, así que esta es la que he hecho con mis variaciones.


    Ingredientes :
  • 1 bote grande de garbanzos
  • 1 pizca de sal
  • 1 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 patata mediana cocida
  • Harina para rebozar
  • 1 bote de tomate frito casero de 400 g
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 ramita de romero fresco lavado y picado fino
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
    Escurrir los garbanzos de su líquido y lavarlos bajo el grifo.
    Triturar juntos los garbanzos, la cebolla en trozos, los dientes de ajo pelados y la patata cocida troceada. Salar, añadir el pan rallado y remover hasta integrar. Dejar reposar mientras empezamos a preparar la salsa.
    Poner en una cazuela, a fuego medio, el tomate. Espolvorear el comino y el romero picado y verter la salsa Worcestershire, remover y dejar cocer 8 minutos para que espese ligeramente.
    Formar bolas de unos 4 cm de diámetro y pasar por harina. Freír en un poco de aceite de oliva hasta que se doren por todos los lados y sacar a un plato cubierto con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
    Añadir las albóndigas a la salsa preparada anteriormente y dejar cocer un par de minutos más para que los sabores se integren.


    Tratar con mucho cuidado las albóndigas ya que son bastante delicaditas pero mejor eso a que fueran mazacotes poco jugosos a la hora de comerlos ¿no os parece?


    De nuevo el logo de este reto nos lo ha cocinado Susana, precioso ¿a que sí?


    Y aquí están el resto de los participantes de este mes ¿con qué tuneos nos sorprenderán en esta ocasión?
    Blanca de Menjar a ca la Blanca
    Alicia de Pan, uvas y queso
    Mar de El horno de Mar
    Chus de Siguiendo a Nenalinda
    Mara de Más dulce que salado
    Montse de No sin mi taper
    Mavi de Mandarinas y Miel
    Marisa de Marisa en la Cocina
    Susana de Té con limón y canela 

9 comentarios:

  1. A mis hijas les gustaron mas que cuando comen los garbanzos tradicionales pero tampoco tuvieron demasiado éxito. Las tuyas quedaron genial!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas Vivi!!! Yo también tendría que haberlas rebozado pero no lo pensé....bueno, para la próxima vez.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de descubrir o teu blog, que marabilla! E que delicia de receita!! Encántannos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. este mes tampoco he podido participar pero creo que no quedaré sin probarlas porque tienen una pinta fantástica! bicos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmm que ricaaaaaaas , no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te han quedado de relujo no lo siguiente,me encantan las fotos asi como compartir reto un mes mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mira! me ha encantado, voy a probarlo con judías blancas que tengo un bote abierto, a ver qué tal! Muacks! guapísima

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es de esas recetas que si tienes salsa de tomate en conserva y con el garbanzo cocido, se hace en un momento :) a mí me gusto :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué bonitas te quedaron. Las mías se rompieron casi todas :_( Ya veo que a ti te sorprendieron tan gratamente como a mi :)

    ResponderEliminar