Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2015

Rocas de chocolate de Paco Torreblanca {Reto Cooking the Chef}

    Hay ciertos nombres de cocineros y reposteros que ya solo con oír nombrarlos te impresionan y si además te retan a hacer una receta suya ya, directamente, te echas a temblar. Luego, cuando comienzas a investigar, vas y te encuentras con pequeñas y sencillas joyas como esta que hoy os traigo.


    En este caso no es un cocinero el propuesto por las chicas de Cooking the Chef, Aisha y April, sino el maestro repostero Paco Torreblanca, considerado como uno de los mejores reposteros de Europa y uno de los pioneros de la repostería creativa en España.


    La verdad es que mi primera idea fue hacer macarons ya que hace algún tiempo hice un curso de ellos en su escuela, la Internacional School of Pastry Arts, pero entre la falta de tiempo que tengo últimamente y que no he vuelto a hacerlos desde entonces cambié enseguida de idea.


    La receta elegida forma parte de su libro La cocina dulce que, por cierto, me firmó amablemente.   Es un encanto de hombre, os lo aseguro.


    Ingredientes :
  • 200 g de almendras
  • 50 g de azúcar
  • 8 g de mantequilla
  • 130 g de chocolate negro ( Valor postres)
  
    Yo utilicé almendras enteras crudas así que lo primero que hice fue retirarles la pielecilla que tienen, para eso solo hay que sumergirlas en agua hirviendo durante un ratito, escurrir, y la piel se retirará fácilmente.
    Secarlas, partirlas en bastoncitos (eso ha sido lo más complicado de toda la receta) y tostarlas en una sartén sin grasa. Retirar del fuego y reservar.
    Derretir el chocolate en el microondas a intervalos pequeños para que no se queme, remover hasta que esté totalmente fundido y reservar.
    Pasar un papel de cocina por la sartén para limpiarla y poner el azúcar en ella. A fuego medio hacer un caramelo rubio y añadir las almendras, que deberán estar aún calientes. Mezclar bien e incorporar la mantequilla, remover separándolas con cuidado de no quemarse.
    Agregar el chocolate templado, a 32º C, a las almendras y mover hasta que estén bien cubiertas.
    Con ayuda de una cuchara ir haciendo pequeñas montañitas en una bandeja cubierta con papel de horno o sobre un silpat.
    Meter en la nevera hasta que se enfríen y estarán listas para comer.


    También propone hacer las rocas con chocolate con leche o con chocolate blanco aunque para mí las más ricas son con chocolate chocolate, cuanto más negro mejor.


    Aunque os aseguro que vais a tener que doblar o triplicar las cantidades porque en cuanto las prueben van a volar.


    Ricas no, lo siguiente.

15 comentarios:

Alicia y sus recetas dijo...

Vivi me ha encantado ponerte cara, ahora aún te veo más cercana. Ni que decir tiene que cualquier reto lo superas con creces. Hace algún tiempo que no paso por aquí y he estado disfrutando receta por receta que se me habían pasado. Me alegro por ti y por tu encuentro con Torreblanca, un sueño.
De esta tu última receta quiero felicitarte, pues además de ricas que se ven, has hecho un trabajo buenísimo, solo hay que verlas. En pendientes tengo algo parecido a ésto, lo guardaba para más adelante pero mi receta me parece menos profesional.
Muchos besos guapa, siempre es un placer visitarte.

Ana M. Adserías dijo...

Pues yo me apunto a tus rocas de chocolate que me gustan más que los macarons que he comido (y eso que eran de una pasterlería muy reputada)... O sea que por mí genial... Cuándo dices que me llega el tupper??? :P jaajajaja
Muchas gracias por participar guapa!!!
besos

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Madre mia!!!! Si le dan ganas a una meterle un bocado a la pantalla, exquisitas.Me quedo con tu receta.

Mª Carmen dijo...

Que buenos y sencillos! Me los copio para el fin de semana. Aun has llegado campeona!!!

Catypol dijo...

Yo también tengo ese libro, jajaja, creo que muchas hemos "tirado" de él, y la verdad es que cuando empiezas a ojear lo haría todo pero claro, el nivel no es el mismo y el tiempo tampoco, así que me apunto tus rocas, me parecen divinas para estas fiesta y yo estaré feliz con tanto chocolate.
Besitos guapa

sopaypilla dijo...

que malas sois....que fotazas madre mía!!! que hambre de chocolate....te cojo 10 rocas...jajajaja, deliciosas, un besazo!!!

Suny Senabre dijo...

Vivi veo que también has podido hacer alguno de su cursos. Cuánto se aprende ¿verdad? es una maravilla poder disfrutar de sus enseñanzas en directo!!!
Me encantan las rocas son un bocado extraordinario, que te ha quedado de lujo.

Un besito,

anamelm dijo...

Este año las haré sin dudar para regalarlas en navidad. Tengo demasiadas almendras en un saco, y esto es sencillito y resultón... muy ricas!

atableconcarmen dijo...

Deliciosas!!!! Como me gustan y que bien te han quedado.

Por cierto, no sabía yo que habías realizado este curso!!!! Con razón te salen los macarons como te salen ¡eres una artista!


B7sssss

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Rocas, con almendras, nueces, avellanas da igual el ingrediente que me encantan.
Buena aportación, me comería una ahora mismo.
Besos
Nieves

Mandarinas y miel dijo...

Que ganas de comerme unas cuantas ahora mismo....pero que ricas tienen que estar, me encantan!!!
Eres una artista Vivi.
Un bst.

Merche Hogar y brasas dijo...

Menuda suerte la tuya, con Paco Torreblanca un curso!!.
Claro, así has bordado estas rocas que me muero x preparar.
Un besazo preciosa.

Jose dijo...

Deliciosas rocas, para empezar y no parar, vamos que seguro que disfrutarían un montón en tu casa.
http://mirecetario.es

Nenalinda dijo...

Esas rocas tenian que estar deliciosaaas seguro ,que suerte poder haber echo un curso con el y de macarons yo voy a intentarlo esta semana aprobechando que estoy de vacaciones a ver que tal me salen jajaja.
Bicos mil wapa.

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

Tienen una pinta espectacular tus rocas, ahora mismo pillaba un par con el cafetito ;-) Besos!