Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2015

Trufas de mantequilla de cacahuete {Lok@s por Lorraine}

    Noviembre, otro mes que se termina. Las calles, los comercios, los centros comerciales tienen ya colocadas las decoraciones y las luces que anuncian la Navidad.
    En mi casa no comemos demasiados turrones pero lo que no puede faltar en la mesa son los bombones y las trufas. Así que, cuando elegimos en el reto de los cocinillas lok@s por Lorraine para este mes hacer estas trufas, mis chicos se pusieron muy muy contentos, hasta les hacían palmas las orejas, jejjeje.


    La receta está sacada del libro "La cocina fácil de Lorraine Pascale" aunque, como no podía ser de otro modo, yo le he hecho unas pocas variaciones.


    Ingredientes :
  • 120 ml de nata líquida (35% mg)
  • 200 g de chocolate negro sin azúcar para fundir
  • 200 g de chocolate con leche para fundir
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • Sal gruesa aromatizada a la vainilla
    Poner la nata líquida en un cazo y calentar sin dejar que llegue a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate sin azúcar troceado y la mantequilla.
    Dejar reposar 5 minutos y luego remover hasta que la mezcla esté uniforme y brillante.
    Verter la mezcla en un bol e incorporar poco a poco la mantequilla de cacahuete. Remover hasta integrar completamente, dejar enfriar un poco y luego meter en la nevera unas cuantas horas, o mejor toda la noche.
    Cuando la mezcla se endurezca ir sacando porciones de la mezcla con una cucharilla de postre y formar rápidamente bolitas con las manos. Lorraine recomienda hacer esto con un sacabolas pero los míos eran demasiado grandes y a nosotros nos gustan las trufas más pequeñitas, del tamaño de un bombón o de un Ferrero Roche, por lo que ella obtiene 15 trufas y yo 30.
    Ir poniendo las bolas en una bandeja cubierta con papel de horno y meterlas un ratito en la nevera para que vuelvan a endurecerse.
    Trocear y derretir el chocolate con leche en el microondas, en periodos de unos 20 segundos y removiendo entre cada periodo, con cuidado de que no se queme. Remover bien hasta que esté totalmente fundido.
    Pinchar con un palito cada trufa y bañar en el chocolate fundido, dejar escurrir un poco y poner de nuevo sobre la bandeja forrada con papel. Espolvorear con un poquito de sal aromatizada y dejar que el chocolate se endurezca.
    Cuando estén bien secas colocar en pequeñas cápsulas de papel y estarán listas.


    Guardar en una cajita metálica... eso si podéis resistir la tentación de no coméroslas todas de una sentada porque están sumamente deliciosas.


    Solo me falta dejaros la portada de este mes y el resto de los participantes del reto.


    Susana de Té con limón y canela
    Marisa de Marisa en la Cocina
    Elena de Elena en la Cocina
    Mara de Más dulce que salado
    Mary de Los chatos Chefs
    Mavi de Mandarinas y Miel
    Chus de Siguiendo a Nenalinda
    Nati de Paladares... sabores de Nati
    Teresa de Aurea's Kitchen
    Bea de Sweet Cookies by Bea

6 comentarios:

Mandarinas y miel dijo...

Que trufas más buenas, yo pensaba que no me gustarían y son una delicia. Te han salido perfectas Vivi y las fotos son una monería....todas navideñas!!!
Un bst.

Marisa en la Cocina dijo...

Buenooooo, ese toque de sal al chocolate me ha encantado! Te han quedado preciosas y muy navideñas las fotos. Vamos a por el siguiente reto, Besitos.

SUSANA dijo...

¡Qué buena idea, Vivi, el toque de sal!
Y lo bonitas que te han quedado.
Las fotos son geniales.
¡Un besote!

Rosanna Guillem dijo...

Qué ricas Vivi!!!!! estas tengo que probarlas! eso de que lleven mantequilla de cacahuete me ha cautivado, y para más inri el toquecito de sal... Quiero!!!!

Nenalinda dijo...

Te han quedado de portada de libro me requeteencantan , en casa han sido un exito y las hare para poner en las fiestas navideñas en la mesa.
Una vez mas me ha encantado compartir reto contigo.
Bicos mil wapa.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Ayyy al fin, no me dejaba comentar desde el movil. Me encantan!!! Que ricas han quedado. Y ya veo que has sacado toda la parefernalia navideña jiji
Besos