Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2015

Huevo en flor, espuma de patata trufada y salteado de rebozuelos de Darío Barrio {Cooking the Chef}

    No os pasa que en algunas ocasiones descubres una foto de un plato en las redes que piensas : tiene una pinta bárbara, seguro que esta de muerte. Y te entra tanto por los ojos que no puedes quitarte la visión de la cabeza, es casi como que la imagen te hubiera elegido para que lo intentaras reproducir. Y más cuando el plato parece tan sencillo como este que hoy os presento.


    Eso justo me pasó cuando estaba buscando información para el "Cooking the Chef" de este mes,  donde A&A han elegido a Darío Barrio como protagonista homenajeado para el reto.
    El plato forma parte de los entrantes calientes de la carta de su restaurante dASSA bASSA y, según varios comentarios de blogeros que lo han comido in situ, uno de los mejores entrantes ofrecidos.


    Ingredientes :
  • 4 huevos*
  • 200 g de rebozuelos 
  • Sal 
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
  • Escamas de sal negra**
  • Aceite de trufa**
    Para la espuma de patata
  • 400 g de patatas
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 ml de nata líquida (35% m.g.)
  • 2 cucharadas de aceite de trufa 
    * En el restaurante el plato lleva 2 huevos pero yo le he puesto solamente uno por plato.
    ** El plato original lleva láminas de trufa por encima, yo opté por añadirle aceite de trufa y escamas de sal negra.


    Lo primero es preparar la espuma de patata. Yo la he preparado en Thermomix siguiendo los tiempos y cantidades de MªJosé, de Pasen y degusten, en esta receta pero añadiendo además 2 cucharadas de aceite de trufa.
    Poner la mariposa en el vaso. Lavar las patatas, pelarlas y cortar en trozos.
    Echar en el vaso junto a la leche y la sal y programar 15 min, Tº Varoma, vel.1
    Retirar la mariposa, bajar la mezcla hacia las cuchillas y triturar durante 5 seg, vel.5-9. Abrir el vaso, bajar de nuevo hacia las cuchillas, verter la nata y el aceite de trufa y mezclar 30 seg, vel.3. Reservar en caliente.
    Saltear los rebozuelos bien limpios en una sartén con un chorrito de aceite, salpimentar al gusto y reservar en caliente.
    Poner a hervir un cazo con agua. Poner en un vaso un cuadrado de film plástico. Engrasarlo con aceite de trufa y cascar el huevo dentro. Poner un poco de sal y cerrar bien. Repetir con el resto de los huevos y meter dentro del cazo de agua hirviendo. Dejar cocer 5 minutos y sacar. Dejar enfriar un par de minutos y retirar el film plástico.
    Montar el plato poniendo en un extremo el salteado de rebozuelos. Verter la espuma de patata en el centro sin dejar que tape los rebozuelo. Colocar la flor de huevo en el extremo opuesto a las setas. Echar con un hilito de aceite de trufa sobre la espuma de patata y espolvorear con las escamas de sal negra.


    Servir enseguida para que no se enfríe y disfrutar del plato porque está absolutamente delicioso.


    Y si queréis seguir disfrutando con los platos de Darío Barrio solo tenéis que pasaros por el resto de aportaciones de mis compis de reto (pinchar aquí) Yo me voy a visitarlos ya mismo.

18 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

¡Y qué lo digas!
Mientras leía la receta salivaba, jaja!
Muy rica!

Teresa dijo...

Por la virgen bendita, ahora se me ha quedado a mi grabada la imagen, tengo que hacerlo, tiene una pinta tremenda!!! Muy buena propuesta!!!
Besotesss

KRIS dijo...

Brutal, bestial, impresionante, esto tiene que ser una maravilla !!!

Me super encanta Vivi, has elegido una receta fantástica, yo no la he probado pero estoy segura de que es un placer para el paladar, se ve increíble

Besotes para ti y para el gran Darío Barrio (allí donde esté)

Ana M. Adserías dijo...

Platazo de esos que te dejan con las ganas de comerlo.... Y ahora qué hago??? Tienes un sitio para mí en tu casa?? :P
Muchas gracias por participar
besos

sopaypilla dijo...

que preciosidad de presentación y que riquísimo debe estar, enhorabuena!!

Natalia Cortés dijo...

Cremoso total!!! esa textura se ve sencillamente deliciosa!!!
un saludo y que rica receta Vivi

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Pues a mi este tuyo me ha entrado por los ojos así que ya estoy pensando cuando prepararlo, y no creo que tarde mucho uumm
Besos
Nieves

abril dijo...

Un plato de sabores puros y complementearios pero que tiene que ser delicioso. Me ha encantado. Ese aceite trufado, las setas.... no sé si un entrante, pero para mi sería un plato de pan y moja.
Gracias por participar una vez más Vivi! Espero que mañana te guste la nueva propuesta!

elena enlacocina dijo...

ummm menuda pintaza, tiene que estar delicioso, me encanta la idea ;) un besote guapa!

Merche Hogar y brasas dijo...

Una receta riquísima, no me extraña que te entrara por los ojos. Me encanta Vivi, me la guardo.
Un besazo

Merche Hogar y brasas dijo...

Una receta riquísima, no me extraña que te entrara por los ojos. Me encanta Vivi, me la guardo.
Un besazo

atableconcarmen dijo...

Jo que bueno!
Te comprendo perfectamente, hay veces que ves la foto de algún plato y sabes de seguro que va a estar de muerte.
Esa espuma de patata tiene que estar riquísima, junto con el huevo, las setas ... por Dios! Para rebañar el plato!

B7sssss

Pilar Cabello dijo...

Hola Vivi, yo también hice una flor de huevo para el reto y he de reconocer que la tuya está espectacular... se sale por la pantalla, qué rica!! A mi me ha encantado participar en este reto y conocer a tanta gente maja. Un saludo!!

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Que rica esta receta. Un placer. Besitos

Mandarinas y miel dijo...

Madre mía que rico Vivi, ese huevo está pidiendo un trozo de pan para mojar....me encanta tu elección!!!
Un bst.

picoteandoideas dijo...

Que rico es como unos huevos con patatas pero reconstruido, me encanta felicidades, ya voy terminando de ver todas las recetas xD

Patty's Cake dijo...

Qué cosa más rica Vivi!!! Un plato delicioso con un punto personal que les ha dado que ha sido increíble. Seguro que estaba para chuparse los dedos. Besitos, preciosa!! Me ha encantado!!!

Pili dijo...

A mi también me pasa eso, y de hecho me ha pasado con tu plato!! Que buena pinta!! Besos