Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2015

Brownie con pepitas de chocolate blanco y pistachos

    Llegado el mes de Octubre la rutina ya es completa, de nuevo comenzaron las clases por las tardes y las extra-escolares, así que para hacerlo un poco más llevadero nada mejor que preparar algo dulce, sencillo y apetitoso para la hora de la merienda.
    Ya llevamos más de la mitad del mes y mis fieras recordándome que hace tiempo que no les preparaba un brownie así que me he puesto manos a la masa y aquí os traigo esta delicia.


    Quién me conozca un poco sabe de mi afición de coleccionar libros de cocina, jejjeje. La verdad que ya no se ni donde meterlos, a pesar de ser cada vez más selectiva a la hora de llevarme uno para casa y elegir solo el que más me entre por los ojos... aunque tengo que reconocer que me los llevaría todos, jejjeje.
    La receta de este brownie pertenece a uno de ellos, "Deliciosos Brownies", es precisamente el que aparece en la portada, y es, con mucho, de los libros a los que más partido he sacado... creo que ya no me queda ninguna receta de él por preparar, jejjeje.


    Vamos al lío.
    Ingredientes :
  • 225 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate para fundir (Nestlé Postres)
  • 280 g de harina con levadura
  • 100 g de azúcar muy fino
  • 3 huevos L
  • 75 g de pistachos troceados
  • 100 g de pepitas de chocolate blanco

    Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde elegido y forrar la masa con papel de hornear.
    Derretir en el microondas el chocolate, cortado en trozos, junto con la mantequilla en tiempos cortos para que no se queme. Dejar atemperar un poco.
    Tamizar la harina y añadir el azúcar.
    Agregar a la mezcla de chocolate y mantequilla los huevos, uno a uno e integrando bien el primero antes de echar el siguiente.
    Ir echando la harina en la mezcla chocolate e integrar con una lengua. Añadir los pistachos y las pepitas de chocolate blanco y remover un poco para que se repartan de manera uniforme.
    Verter la mezcla en el molde preparado, extendiendo bien hacia las esquinas, y hornear a media altura de 30 a 35 minutos. El brownie debe estar firme al tacto pero no duro.
    Sacar y dejar enfriar unos 20 minutos antes de desmoldar. Terminar de enfriar sobre una rejilla y ya estará listo para poder degustar.


    Un brownie delicioso para una merienda perfecta ¿no os parece?

3 comentarios:

Evelyn dijo...

Yo al igual que tu también soy adicta a los libros, jeje, si más pudiera más quisiera! Aunque a la hora de usarlos voy más por libre, jeje. Este brownie tiene una combinación muy tentadora, se ve delicioso. Besiños.

Unknown dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.

Eniko Ostafi dijo...

Soy fan de brownie jeje y de todo lo que lleve chocolate!
Los pistachos son los frutos secos preferidos de mi hija Tatiana! Muy buena esta combinación, le encantaría seguro a mi nena!
Besos y feliz tarde Victoria!