Seguidores

domingo, 5 de abril de 2015

Tartar de arenque marinado y blinis de patata {Cooking the Chef}

    Lo bueno de participar en retos es la de cosas que aprendes con ellos. Acabas decubriendo nuevas cocinas, el origen de algunos platos y tradiciones y aprendes a apreciar más si cabe a los distintos chefs tanto nacionales como internacionales. En Cooking the Chef, reto creado por April y Aisha, todas estas cosas se conjugan a la perfección creando el más completo de los retos de aprendizaje.
    Si el mes pasado el reto nos invitaba a descubrir un poco la cocina peruana, de la mano de Gastón Acurio, este mes el reto nos ha traido de nuevo a España porque el chef elegido, o mejor dicho la chef, no es otra que Samantha Vallejo-Nágera. Si, si, la mismísima Samantha de España.

 
     Cuando dscubrí quién era el chef elegido me quedé un poco despagada porque a mí esta mujer no me acababa de entrar por los ojos. Ahora, gracias al reto, he descubierto que ella es más que la imagen casi de florero que nos ofrece en MasterChef. Si que es cierto que con los junior apunta maneras bastante distintas y deja entrever ligeramente un poco más de su verdadero yo.
    Así que después de investigar un poco más profundamente en su trayectoria y su cocina no tengo otra más que quitarme el sombrero ante ella ya que mi opinión ha cambiado del todo. Su cocina no está muy definida por una sola tendencia, en esto me he visto bastante reflejada, ya que le pega a todos los palos, tanto puede hacer un plato tradicional y sencillo como uno internacional más complicado o como un postre.Tanto es así que no he podido decantarme solo por una de sus recetas y en esta misma entrada no he tenido más remedio que conjugarlas, una el tártaro de arenques marinados y otra los blinis de patata, ambas recetas del programa El toque de Samantha de Canal Cocina.


    Después del pedazo de tocho de introdución que os he metido no me voy a extender más así que aquí tenéis ambas recetas.


    Tartar de arenques marinados
    Ingredientes :
  • 75 g de arenques marinados (los mios de Ikea)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
    Blinis de patata
    Ingredientes :
  • 125 g de patatas (1 mediana)
  • 1 cebolleta 
  • 1 huevo
  • 25 g de harina
  • 100 ml de nata líquida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca de molinillo recién molida
    En primer lugar prepararemos el tartar.
    Cortar el arenque en trozos muy pequeños.
    Lavar, secar y retirar las semillas y las nervaduras del pimiento. Cortar en dados de tamaño parecido a los trocitos de arenque.
    Pelar, y cortar la cebolla en daditos de igual tamaño que los anteriores.
    Mezclar todo y aderezar con el zumo de limón, una pizca de sal y bastante pimienta. Tapar y reservar en la nevera hasta la hora de servir.


    Lavar la patata y poner a cocer, sin pelar, en abundante agua salada.
    Picar la cebolleta muy finita y dejar pochar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego lento. 
    Pelar la patata, trocearla y pasarla por un pasapuré. Yo la machaqué con un tenedor.
    Batir el huevo, incorporar la nata y la harina sin para de remover. Añadir el puré y la cebolleta pochada y mezclar bien hasta que quede una pasta fina y homogénea. Yo en este punto metí la batidora y le di un par de pulsos. Salpimentar.
    En una sartén verter un chorrito de aceite y poner a fuego medio. Cuando esté caliente ir echando pequeñas porciones, con ayuda de un cacillo de salsa, y dorar por ambos lados. Ir apilando los blinis y mantener calientes tapados con papel aluminio hasta terminar con toda la masa.


     Servir enseguida acompañado del tartar y un poco de crema agria espolvoreada con eneldo.


    Un riquísimo entrante para estos días que ya va haciendo calorcito, sobre todo acompañado de una copa de vino blanco bien frío.


   Ummmm, rico rico!!

17 comentarios:

Catypol dijo...

No sé si dar un saltito y acercarme a verte, uff! esto tiene que estar tan rico, yo quieroooo!! jeje
Un besito guapa, feliz Pascua!

Unknown dijo...

No sé qué me gusta más si el tartar o los blinis! Cómo me gusta la idea de la patata. Un besote guapa.
Monie

Ana M. Adserías dijo...

Cuando vi tu mail me acordé de las veces que había ido a comer a un restaurante ruso en Barcelona... Esos blinis y ese tartar son exquisitos!
Muchas gracias por participar
besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Como ya te he dicho me encanta el tartar,ahora que veo la receta entera me encanta que hayas elegido el arenque marinado del Ikea, los he probado y me gustan, los compro a veces y ya si me lo acompañas con blinis dime donde vives que voy a comer contigo uummm una receta super completa seguro que a Samantha le encantará.
Besos
Nieves

Los Chatos Chefs dijo...

Yo iba a hacer blini también, y al final me decidí por otra cosa. Me encanta la idea de las dos recetas.
Felicidades!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que bueno tiene que estar Vivi, es parecido al ceviche, pero si encima lo acompañas con una salsa y con unos blinis, creo que tienes que hacer más porque nos vamos a presentar todos en tu casa a saborear esta delicia, besotes
Sofía

Veronica Cervera dijo...

He estado a punto de hacer esta. Te quedó divino.
Yo no conocía a la chef y he quedado encantada.
Besos,
Vero

Montse Nosinmitaper dijo...

Me ha sorprendido muchísimo esta receta, pero por lo rica que debe estar...

Unknown dijo...

A mí me ha pasado como a tí y como a muchas... no era santo de mi devoción pero porque estaba influenciada por la imagen que da en el programa. Ahora reconozco que es una gran cocinera y por lo que he visto muy cercana y con los pies en el suelo. En cuanto a las recetas que has elegido... me encantan!!! Como bien dices ahora que viene el calorcito apetecen esas cosas fresquitas así que intentaré ponerlas en práctica aunque se me acumulan muchas recetas ya jajajaja Un abrazo!!!

abril dijo...

Mi Vivi qué ganas de llegarte... me ha encantado tu propuesta. Como tu, pasé por la misma fase con Samy y es más, también la ví brillar más con los niños, dejarse ir.
Pero también he cambiado de opinión y ahora, la miraré desde otra óptica.
Tu receta me ha encantado. Me encanta el arenque y así marinado seguro que está rico y los blinis que decir....
Me encanta tu receta.
Gracias una vez más por participar!!!
Besos

Maria Amparo Garcia dijo...

No es mi estilo (soy algo rara para ciertas comidas) pero creo que es una comida súper ligera, fresca y fantástica para cualquier ocasión.
Besitos!!

Merche Hogar y brasas dijo...

Vivi, estás que te sales, no solo has hecho una, sino dos receta a cada cual más rica.
Te ha quedado genial.
Un besazo

Pili dijo...

Coincidimos con los blinis!!! Y me llevo el tartar que debe de estar de vicio!! Besos

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Vaya tela, que combinación mas exquisita. Felicidades.

Per anar fent gana dijo...

una receta que me gusta aun que nunca los hice , asi que voy a ver si me pongo a probar de hacerlos que segun se a mi hijo le gustan que se comio en casa de una amiga un par asi que ala a por los blinis llenos de sabor que te han quedado de miedo oye .BESOS

Patty's Cake dijo...

Qué delicia de receta!!! Te ha quedado genial!! Me encanta!! Hija, siento la tardanza pero es que con tantos imposible, jeje!! Pero ya sabes que lo que tu haces siempre está de maravilla!!! Eres genial!! Besitos

Menjar a Cala Blanca dijo...

Uffff que buena pinta, Vivi!!! Llevo unos días sin venir y menudas cosas más ricas!!!!
Un petó

Blanca