Seguidores

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cupcakes de caramelo con corazón de chocolate y resumen de estos 4 años de blog

    Hace unos pocos días, el 18 de septiembre exactamente, de hace cuatro años empezó mi andadura bloggera. Cuatro años llenos de emociones y vivencias,unas buenas y otras no tanto, que jamás pensé que este blog me fuera a reportar. Sería imposible elegir con que me quedaría de todo lo que he vivido, sentido y aprendido así que voy a intentar hacer un resumen, amplio seguro con la cantidad de cosas que he hecho, de las experiencias que más valoro todo este tiempo.
    Cuatro años dan para mucho, os lo aseguro, y más para mi que soy un culo de mal asiento, jajjaja, no se ni por donde empezar. Poneros cómodos y coger un cupcake porque me parece que esta va a ser una entrada muuuy larga.


    Inicié el blog con la idea de hacer un pequeño recetario de lo que se cocía en mi cocina y poder compartirlo con mis amigos, poco a poco necesité hacer cosas nuevas y empecé a experimentar, a visitar otros blog.
   Empecé a empaparme de libros y revistas de cocina para descubrir nuevas combinaciones de sabores. Descubrí entonces un sinfín de recetas llegadas de otros países, vi ingredientes de los que nunca había oído hablar, me enamoré del aroma de sus plantas aromáticas y, sobre todo, de sus especias y comencé a participar en retos... Si, si, Vivi-retos no tardó en aparecer, jejjeje. En octubre ya pertenecía al Círculo Whole Kitchen, pero no voy a enumerarlos todos, si queréis conocerlos solo tenéis que pinchasr aquí.
    Aunque el reto que marcó la diferencia, sin duda alguna, fue la magdalena de la semana. Fue mi salto al face, con el miedo que me daban a mi las redes sociales. Esas largas larguísimas conversaciones nocturnas donde se fueron forjando grandes amistades, donde descubrí a mi otra familia, la virtual. Ahora no sabría vivir sin mis queridas Cotorras, siempre dispuestas a escuchar, a tenderte una mano, a dejarte un hombro donde llorar... AMIGAS con mayúsculas. No hace falta decir sus nombres, ellas saben quienes son y que las quiero un mogollón.
    Pero a esas amistades había que ponerles cara y empezaron a surgir encuentros. Los primeros, con muchos nervios, fueron con mis Cotorras.

Sugar'09/ExpoTarta/Con Las historias de María

    Después comenzaron las gastrokddas de Gastronómadas, las Tweets&Food, GastroBloggers Valencia... En todos y cada uno de los encuentros he conocido gente muy especial donde han pasado de ser un simple perfil en internet a estar asociados a una cara y una voz.

GN Valencia*/Encuentro bloggers Valencia/GN Salamanca**
*Foto de Cova Morales/**Foto de Rafa Prades

I Tweets&Food*/II T&F*/III T&F*
*Fotos de Tweet&Food

IV T&F*/GN Ciudad Real**/#TF&GN*
*Fotos de Tweet&Food/**Foto de Rafa Prades

GN Donosti*/VI T&F**/#TF7**/I Trobada OpenBlogger Tarragona
*Foto de Rafa Prades/**Fotos de Tweet&Food

I GastroBlogger Valencia*/T&F La Farola*/Con Patty's Cakes
*Foto de Rosa Romero/**Foto de Tweet&Food

    Otra parte importante en estos cuatro años han sido los cursos y vaya si he hecho, le he pegado a todos los palos.
    Cursos de galletas decoradas
 De Navidad con Diabolic Cupcakes/De fallera con Lydiart
    Cursos de modelado

Flores con S.Rugerinni/Modelado Blancanieves con Las galletas de Su/Demo de Carlos Lischetti
 
Cursos de Tartas con Fondant
    
Maceta de flores con Dina Dulces Suspiros Castellón/Bolso con Dina D.S. Castellón
 
Curso de macarons y taller de cocina india
Macarons con Paco y Jacob Torreblanca*/Cocina india con Helena Ballesteros y Nitu Chugani**
*Fotos de Nieves Garcia/**Foto de Helena Ballesteros

Cursos de pan

Amasado y masa madre con Ibán Yarza/Panes dulces con Joselin's Bread*/Panes decorados con Josep Pascual
*Foto de Joselin Vásquez

Masas y métodos con Ibán Yarza/Panes integrales con Ibán Yarza/Avanzado con Daniel Jordá 

Taller de fotografía gastronómica

Con Raquel Carmona y Luisa Morón (Balance de Blancos)

    Donde cada uno de los profes no solo me han transmitido conocimientos sino que me han enseñado a amar lo que tenía entre manos.
    Además se han quedado en el tintero un montón de tartas decoradas sin publicar : unas por no estar tan perfectas como me gustaría que hubieran quedado y otras por falta de tiempo.

    Si habéis llegado hasta aquí, después de todo este rollo que os he metido, ya os merecéis un premio, jajjaja. Y como no hay una celebración que se precie sin un dulce aquí os dejo la receta de los cupcakes con los que hemos festejado este cumpleblog. He querido hacer una variación de la receta base del reto la magdalena de la semana del libro de Susanna Tee "1 receta, 100 muffins"


    Ingredientes :
  • 140 g de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 70 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 120 de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de caramelo
  • 1 chocolatina Hershey's (43 g)
    Para el frosting :
  •  200 g de azúcar glass
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de caramelo
  • 1 cucharada de butterscotch syrup
  • Corazones de chocolate
  • Butterscotch syrup


    Precalentar el horno a 180ºC.
    Primero haremos un buttermilk casero añadiendo el zumo de limón a la leche, remover y dejar reposar unos minutos. Tendrá el aspecto de leche cortada.
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal y reservar.
    Mezclar el huevo ligeramente batido con el buttermilk casero, el aceite y la esencia de caramelo.
    Agregar el azúcar a la mezcla de harina y remover para integrar. Hacer un hueco en el centro y verter la mezcla de líquidos dentro. Envolver, con ayuda de una lengua, hasta que la masa esté uniforme pero sin trabajar demasiado.
    Poner capacitos en un molde de magdalenas y, con ayuda de una cuchara de helado, ir rellenandolos con la masa.
    Clavar un trozo de chocolatina en el centro de cada capacito y meter a hornear durante unos 18 minutos, hasta que suban y estén doraditos. Sacar, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
    Mientras se enfrían haremos el frosting. Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que se forme una crema fina y suave. Añadir la esencia y la cucharada de sirope y batir hasta integrar. Meter la crema en una manga con boquilla de estrella y decorar las magdalenas cuando estén totalmente frías.
   

    Terminar de decorar clavando un corazón de chocolate en la punta y regar con un chorreón de butterscotch syrup.

10 comentarios:

lasgalletasdeSu dijo...

Qué más decir que sin Vivi no sería lo mismo!! Has demostrado una gran capacidad de aprendizaje poniéndote cada vez retos mayores. Pero a Vivi la repostera la supera ya con creces Vivi la amiga...muchos besos!! Su

Choni Anastasio dijo...

Enhorabuena cielo por estos 4 años tan gratificantes y productivos para todos.
Yo pronto cumpliré también 4 años y como tu, comencé con la reposteria en el grupo de las magdalenas.... todavía me acuerdo de mis primeras magdalenas chuchurrias jajajjaja.
Que recuerdos más buenos me has traído, que risas, que complicidad había entre todas... que "güena" gente!!!
Espero que sigas compartiendo tus delicias con nosotros muchos años más.
Un beso cielo

Evelyn dijo...

Que cuatro años tan intensos!!! Desde luego los has aprovechado y aprendido muchísimo. Espero seguir leyéndote muchos años más. Felicidades! De momento me llevo un rico cupcake. Besiños.

Bea, recetasymás dijo...

Muchas felicidades por estos cuatro añitos y que sigan siendo muchisimos mas!!! Yo me he comido uno de esos cupcakes que desde luego saben a gloria bendita, solo la pinta ya lo dice todo!!!! Y menudo resumen, si no has parado quieta!!! Me alegra mucho haber podido compartir contigo un cafe que espero sea el inicio de muchisimos mas venideros! ;)
Besos guapisima

KRIS dijo...

Muchísimas felicidades preciosa !!! Un honor enorme formar parte de tu familia virtual.

Eres tan especial, que te haces querer desde el primer momento que se te conoce.

Eres dicharachera, dinámica, me encanta tu vitalidad, llegas a todo lo que te propones, estiras las 24 horas del día una barbaridad, te apuntas a todos los saraos que puedes, tienes un afán de aprender digno de admirar.

Por todo ello te quiero felicitar, quiero desearte muchos más cumpleblogs, espero poder seguir compartiendo contigo muchos cumples, muchos whatsaps, muchos encuentros, muchas risas.

Te quiero un montón solete !!! Besazos

Ahhh y me llevo un cupcake que no me voy a ir de vacio jajajaja

Catieu dijo...

Mil felicidades guapa!!! Ha sido todo un placer coincidir contigo por el ciberespacio. Te deseo lo mejor y que el blog cumpla muchos años más.
Besitos

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Vivi, ya sabes como estoy, así que ya estoy llorando. Sólo decirte que siendo como eres en el mundo virtual estoy deseando que llegue el día en que te conozca personalmente.

Besos

Patty's Cake dijo...

Muchísimas felicidades, Viví! Madre mía que pedazo de currículum reposteríl!! La verdad es que me encanta haber formado un poquito parte de ese mundo virtual y personal porque en cuanto te vi supe que eras una gran persona y que iba a ser un placer estar contigo, pasar un ratito charlando y aunque me supo a poco, espero que algún día podamos volver a repetirlo. Muchos Besotes, guapa! Y a seguir dando caña que no hay quién te pare, incluso sin ordenador, jeje!

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Me ha encantado la entrada, cuanto bueno nos ha aportado todo esto, las veces que ya nos hemos visto y por supuesto las que nos quedan!
Besos guapa y a seguir dando caña, guerra y cotorreando.
♥♥Besos♥♥

PAQUI dijo...

Muchas felicidades tesoro . hoy son cuatro, pero festejaremos muchisimos mas!!!! Mi cotorra querida, mi amiga generosa y buena gente!! La frase, que a tus flores no le falten de nada !! no se me olvidara en la vida. Me encanta pertenecer a tu familia virtual. Ya sabes donde estoy. tuuuu, silvameeee y yo voy !!!! Te quiero preciosa.