Seguidores

lunes, 10 de marzo de 2014

Crema de brócoli, stilton y pera

    No hay nada mejor en los días fríos del invierno que una reconfortante sopa al llegar a casa. La receta que os traigo en esta ocasión no es la de una sopa sino la de una riquísima crema de sabor un tanto especial.
 

    La crema está inspirada en una receta de Gordon Ramsay que descubrí en una de mis revistas de cocina francesas favoritas, Regal. Por supuesto que no está como en la revista sino modificada para acomodarla a mi gusto.

    Ingredientes :
  • 600 g de brócoli
  • 2 cebolletas
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 cayena
  • 1/2 l de caldo de pollo
  • 2 peras maduras pero firmes
  • 25 g de mantequilla
  • 100 ml de nata líquida
  • 40 g de queso Stilton
  • 20 g de almendras fileteadas tostadas
  • Sal

    Pochar durante 2 minutos la cebolletas, cortadas en rodajas, en la cucharada de AOVE. Rehogar también la cayena. Retirar y verter el caldo. Cuando rompa a hervir añadir los floretes de brócoli y dejar cocer tapado durante 8 minutos a fuego lento.
    Mientras cuece pelaremos, laminaremos y quitaremos el corazón de las peras. En una sartén derretir la mantequilla y dorar las láminas de pera durante un par de minutos por cada lado. Reservar calientes.
    Añadir la nata a la cazuela del brócoli y triturar. Rectificar de sal.


    Servir la crema en los platos y repartir las láminas de pera reservadas entre ellos. Trocear el queso por encima y espolvorear con las almendras.

7 comentarios:

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Viví!
Esta receta me parece muy buena, la probaré, los ingredientes resultan de lo más atractivo suena bien la combinación!
Saludos
Marisa

Núria dijo...

Uauu Vivi! Que crema tan deliciosa, a parte soy muy fan del chef Ramsay. Te ha quedado espectacular!
muchos besos

Unknown dijo...

Que crema tan original, yo soy cremadicta, todos los días para comer o cenar cae una así que me la apunto! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

el taller de cuina dijo...

La combinación pera-stilton me vuelve loca. Con el brocolí tiene que quedar mas suave. Me la apunto!
Petonets

KRIS dijo...

Tu sabes que nunca probé el stilton ?? no será por falta de ganas, pero ... cuando podía no lo busqué y ahora que no puedo LO QUIERO jajajaja!!!

El brócoli no es mi verdura favorita, pero ... tengo que reconocer que esta crema con los ingredientes que lleva seguro que está deliciosa

Besotes

No tot són postres dijo...

Aquí ya empiezan a apetecer cremas fresquitas, hoy estábamos a 25 grados... però esta crema tiene una pinta exquisita, con calor o con frío vale la pena probarla.
PTNTS
Dolça

Cocinando con Montse dijo...

Que buena tiene que estar!!! Me encantan las cremas, esta la probaré.
Besos
Cocinando con Montse