Seguidores

jueves, 6 de marzo de 2014

Cranachan ligera con frutos del bosque

    Segundo mes de reto de Food Bloggers Trotamundos y, por supuesto, no podía dejar de participar. En esta ocasión MaraAisha nos proponían viajar hasta Escocia de la mano de Yolanda de Cocido de sopa ¿Cómo no iniciar el viaje junto a ellas? La propuesta dulce, en este caso, era preparar un Cranachan así que a mí se me ocurrió hacer algo un poco más ligero que el clásico, que se prepara con nata, y utilizar  yogurt griego.


    Ingredientes :
  • 500 g de frutas del bosque
  • 250 ml de yogurt griego
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 4 cucharadas de miel
  • 200 ml de whisky (por supuesto escocés)
  • Unas cuantas hojas de menta para decorar

    Los frutos que he utilizado los había descongelado en un colador hasta que estuvieron totalmente escurridos pero sin duda alguna si se ponen frescos mejorará notablemente.
    Tostar los copos de avena en una sartén sin grasa hasta que estén dorados, dejar enfriar y reservar.
    Batir el yogurt hasta que esté cremoso.
    Disolver la miel en el whisky y mezclar con el yogurt hasta que la mezcla esté homogénea y refrigerar un buen rato.
    Montar en una copa, Yo utilicé unos vasos de bajos de whisky, primero una capa de mezcla de yogurt, unos pocos de los copos tostados y unas cuantas frutas del bosque. Repetir las capas de nuevo acabando con las frutas.


    Adornar con unas hojas de menta.
 
 
    Ni que decir tiene que este postre, aunque la cantidad de whisky que lleva sea mínima, no es apto para que lo tomen los niños, lo podríamos definir por tanto como placer adulto.

7 comentarios:

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Que cosa más ricsa te ha quedado! yo me quedé con las ganas de prepararlo, hice el fisherman pie. Otra delicia.

Un besito

Unknown dijo...

uyyy Vivi esto tiene que estar pero que muy bueno... besotes!!!

comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

Delicias Baruz dijo...

Un placer adulto delicioso, una propuesta que me ha encantado, de 10. Un abrazo, Clara.

Unknown dijo...

Oh Vivi, este mes lo he visto bastantes veces y me ha encantado! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Milicocinillas dijo...

Un postre de lujo con unos ingredientes bien sanos !! que delicia para el paladar Vivi ..me ha gustado el reto de este mes cuantos mas veo mas me gustan !! Yo hice un helado pero hace tanto que no se ni donde están las fotos a ver si las encuentro y las subo así participo si no me da tiempo pues a la próxima seguirte disfrutando con los vuestros que son un placer tus fotos son pequeñitas pero dan su jugo se me cae la baba con ellas !! un besete amor
Mila

No tot són postres dijo...

Vas de reto en reto... y siempre haciendo maravillas como esta.
Tiene que estar delicioso Vivi.
PTNTS
Dolça

Sr Lobo dijo...

Que rico xd...yo cuando me preguntan por el tema niños-alcohol siempre digo que quemandolo bien podemos eliminar todo. No es lo mismo, pero hace el apaño. Besísimos