Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

Helado de cerezas

    Cuando subí el Baked Alaska el mes pasado, recordar que estba relleno por este helado, os dije que subiría la receta del mismo. Pensaba Yo que como estaría de vacaciones tendría más tiempo libre y podría poner un poco en orden el blog... ilusa de mí, jajjaja.
    La verdad que no he parado de hacer cosas que tenía pendientes y alguna nueva que tenía prevista pero me pasa como durante el resto del año... cómo no estire los días no llego a más ¡Qué le vamos a hacer!
    Bueno, pues hoy ha llegado el momento de publicar la receta del helado, por fín!!!!
    La receta es de Patrix del blog Dime que es viernes pero, como no ajustándola a los ingredientes que Yo tenía en casa, jejjeje.


    Ingredientes :
  • 350 g de cerezas, pesadas sin hueso
  • 80 g de azúcar
  • 300 g de nata 35% de materia grasa
  • 1 sobre de estabilizante de nata (8g)
  • 60 g de azúcar glass
  • 1 yogurt enriquecido con nata ( de los del tarro de cristal)
    Lo más divertido del proceso fué deshuesar las cerezas a base de cuchillo, jajjaja, parecía que había matado un cerdo. Ahora que mi hija estaba encantadísima e, incluso, se ofreció a ayudarme. Hay que ver lo que les gusta a los niños engorrinarse, es algo enfermizo que, afortunadamente, se va pasando según van cumpliendo años, jajjaja. Mi hijo me miraba de reojo con una mueca de ¡qué asco! impresionante. Daban ganas de echarse a reir.
    Cuando ya tengamos los 350 g los pondremos en un cazo junto con el azúcar y acercaremos al fuego dejándolo hervir unos 5 minutos a fuego bajo. Como quedaba bastante líquido lo que hice fué dejarlo hervir 5 minutos más para que se quedara más seco. Retirar y dejar enfríar.
    Triturar cuando esté frío hasta que quede una crema suave, homogénea y sin grumos.
    Batir ligeramente la nata hasta que se formen picos suaves, añadir el estabilizante y el azúcar glas y seguir batiendo hasta que esté totalmente montada.
    Verter la crema de cerezas a la nata y mezclarlo sin batir, con movimientos envolventes de abajo a arriba, hasta que esté bien integrado.
    Agregar el yogurt muy bien batido e integrar con movimientos suaves igual que antes.
    Meter a mantecar en la heladera durante el tiempo que nos indique el fabricante. Como Yo lo hice cuando estaba en el apartamento no tenía la heladera así que lo hice con el método tradicional. Lo metí a congelar 4 horas, lo saqué para romper los cristales de hilo y volví a meterle las varillas para que cogiera más aire. De nuevo vuelta al congelador otras 4 horas y de nuevo lo saqué para batir. de nuevo al congelador toda la noche y, voilá : el helado estaba ya listo para degustar.
  

    Al principio mis chicos no estaban muy por la labor de probar el helado... hasta que lo metí dentro de los Baked Alaska. A partir de ese momento el helado fue visto y no visto y es que ¡¡¡estaba buenísimo!!!!


    ¿A qué tiene una pinta espectacular? Pues acompañado de esas galletas de barquillo de mantequilla ya ni os cuento, mejora un montón.

8 comentarios:

Likai dijo...

Hay mucha cereza este año y en mi casa nos estamos hartando a comerlas :P Voy a tener que hacerlas así en helado, que tiene buena pinta ^o^

Bss
Con Especias

veto dijo...

Dios mio que buena forma de recibirme, y eso que vengo a asaltarte........

Besos.

asj dijo...

Qué bien te ha quedado!! De buena gana me comería uno ahora que mira las horas y sigue haciendo calor...

besos

LeticiaG dijo...

Hola Viví, te ha quedado genial sin tener heladera, que rico tiene que estar. Además con ese color es irresistible no comerse una bolita.
Te quería hacer una pregunta, cuanto estabilizante echas por cada 100 ml de nata, es que yo lo tengo y creo que no lo usé bien.
Me quedo con la receta! Un besote gordo

Unknown dijo...

Qué color más bonito! Y delicioso con las ricas cerezas que hay ahora. Besos

Vivi Taboada dijo...

un helado fantastico, y una forma genial para que los peques tomen fruta, bicos

Mara. Más dulce que salado dijo...

Te ha quedado un helado fantastico Vivi, con un color precioso y seguro que esta delicioso, besos

Ra dijo...

Qué color más bonito! Y seguro que estaba riquísimo porque casero y con fruta siempre es un éxito.
Feliz fin de semana!