Seguidores

jueves, 21 de febrero de 2013

Cupcakes de turrón y cava

    El otro día, haciendo limpieza en la alacena, me encontré con una tableta de turrón de Jijona despistada dentro de una lata de galletas... aún no me explico como demonios se me ocurrió guardarla allí, pero bueno, la cuestión es que allí estaba.
    Esta Navidad encontré varias recetas de cupcakes de turrón y me quedaba el gusanillo de probar a hacer alguna de ellas, ahora ya no tenía excusa, jejjeje.


    La receta que seguí, más o menos, fue la que Isabel, de "Aliter dulcia". La diferencia es que Yo no los hice especiados y les añadí algo de cava.

    Ingredientes :
    Para la magdalena
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
  • La ralladura de 1 naranja
  • 1/2 tableta de turrón de Jijona
  • 2 huevos
  • 240 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50 g de leche
  • 1 pizca de sal
    Para el frosting
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glass
  • 1/2 tableta de turrón de Jijona
  • 1 cucharada de leche semi desnatada
  • 1 cucharada de almíbar de cava
    Para el almíbar de cava
  • 50 g de azúcar 
  • 25 g de agua
  • 25 g de cava
  
    Lo primero haremos el almíbar para que se enfríe. Poner los ingredientes en un cazo a fuego lento, remover hasta que el azúcar se disuelva del todo y dejar espesar ligeramente. Dejar enfriar.
    Precalentar el horno a 180º C.
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal y envolver bien.
    Batir la tableta de turrón desmenuzada con la leche hasta hacer una crema.
    Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla esté espumosa.
    Agregar los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada adición. Verter la crema de turrón y la ralladura de la naranja y remover.
    Añadir la mezcla de harina y, con movimientos envolventes, integrar hasta que la crema esté uniforme.
    Rellenar los capacitos, que habremos colocado dentro de unos moldes de mufins, con la crema y llevar al horno durante unos 20 minutos.
    Nada más sacarlas del horno pincelar las magdalenas con el almíbar, reservando 1 cucharada de éste para hacer el frosting. Desmoldar después de reposar 5 minutos y dejar que se terminen de enfriar sobre una rejilla.
    Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que se vuelva una mezcla espumosa. Añadir el turrón desmenuzado, la leche y la cucharada de almíbar sin dejar de batir hasta que tenga la textura deseada.
    Cuando las magdalenas estén totalmente frías decorarlas con el frosting.


    La rosa de frosting está hecha con manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton, queda tan bonita... ¿a qué sí?

8 comentarios:

laurilla fondant dijo...

me encanta cuando me ocurren esas cosas y encuentro turrón después de navidad. has aprovechado la tableta requetebien. besos!

maria dijo...

Que bonitos! da pena comerselos! besos

SUSANNA dijo...

Hola Vivi guapa tu

Me parece una formula geníal, con tu permiso me tomo nota, y te cuento

mil petonets Susanna

Las Recetas de Manans dijo...

Simplemente fabulosos!

asj dijo...

Te han quedado fantásticos! yo tampoco me explico cómo llegó la pastilla de turrón a la caja jajaja

besos

Ana María dijo...

Tienen una pinta buenísima!!!!
Yo dp de navidades siempre arramblo con tabletas de turrón bien de precio así q ésta me la guardo.

Besotes wapa.

Ana María

Judith dijo...

Hola Vivi! Te han quedado genial los cupcakes, una combinación de lujo. Gracias por participar. Muchos besitos y feliz año!

Marta C. dijo...

M'encanta! Fer magdalenes amb torró em sembla una idea genial, especialment perquè et permet acabar les restes de turró que de vegades sembla que no s'acabi mai, però fer un frosting amb cava per acabar-les!?!? Boníssim!!