Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

Crema de peras y mostaza antigua

    Ya ha llegado el frío y con él los platos de cuchara. La verdad que en mi casa se comen platos de cuchara durante todo el año pero cuando realmente se aprecian todos los aromas y sabores de ellos es en este tiempo.
    Y esta es una crema especialmente rica en ambos donde el aspirar su caliente e intenso aroma te reconforta en lo más profundo de tu ser y el sabor es además una pasada.
    Cuando Kako publicó esta receta pensé esta es una pedazo de crema. No podía imaginar siquiera lo exquisita que está. Claro que a mí el sabor de la mostaza me vuelve loca así que no podía por menos que gustarme. Ya de pequeña en mi casa me decían que estaba loca cuando me veían untar mostaza sobre los bizcochos que compraba mi madre en el super... me acuerdo como si lo estuviera viendo, la caja grande y azul con una figura que simulaba la cara de Papá Noel y es que eran bizcochos de la marca Noel, jejjeje. ¡Qué tiempos aquellos!...
    Pero eso quedó ya muy atrás y lo único que me queda ahora es el que al ver que alguna receta incluye mostaza entre sus ingredientes no poder dejar de prepararla y sucumbir a su sabor.
  

    Ingredientes :
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 peras, peladas y sin corazón
  • 2 patatas de cocer, en trozos
  • 2 y 1/2 cucharadas demostaza antigua
  • 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • 100 ml de nata líquida de cocinar + un chorrito para decorar
  • Sal 
  • Pimienta negra recién molida

 
    Calentar la mantequilla en una cazuela y pochar las peras y las patatas en ella, a fuego vivo.
    Mezclar la mostaza, el vinagre y la miel y añadirlo a la preparación anterior. Rehogar unos minutos y agregar el caldo.
    Bajar el fuego al mínimo y dejar cocer unos 25 minutos. Batir, añadir la nata y salpimentar.


    Servir muy caliente, emplatar y echar un chorrito más de nata para decorar.

4 comentarios:

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Que original!!la probaré. besitos

KRIS dijo...

Me parece una crema muyy original, pero ... creo que me quedaré con las ganas de degustarla, ya se que en mi casa no gustaría y ... hacerla para mí sola como que no

Besotes

Rocio Valle Gonzalez dijo...

super original!!

laury dijo...

que rica!
saludos.