Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Huevos rellenos de foie gras de pato sobre terciopelo de garbanzos y lluvia de pimienta de Sichuán

    Ultimamente no hago más que cocinar cosas rápidas o dulces así que ya tenía el mono de ponerme manos a la obra con algún entrante un poco más elaborado. En esta ocasión aproveché que mi hijo no comía en casa para poder experimentar algún plato cuyo ingrediente principal fueran huevos. Y es que a mi Sergio no le gustan... ni en tortilla, ni fritos, ni de ninguna manera, ni siquiera soporta el flan casero porque dice que sabe a tortilla ¿qué le vamos a hacer? El caso es que por este motivo casi no hago platos con ellos como protagonistas y ya me apetecía subir alguno al blog.


    Además aprovecho que desde "Memòries d'una cuinera" nos invitaban a hacer huevos rellenos así que no tenía más remedio que ponerme manos a la obra, jajaja. Y esto es lo que me ha salido, espero que os guste porque a mí me ha encantado.


    Ingredientes
    Para los huevos :
  • 6 huevos duros
  • 135 g de foie gras de pato
    Para el terciopelo de garbanzos :
  • 250 g de garbanzos cocidos
  • 250 g de yogur griego
  • 200 g de leche
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
    Además :
  • Cebolla crujiente
  • 2 cucharadas de piñones tostados
  • Pimienta Sichuán 
  • Varias hojas de cilantro para decorar
    Cortar los huevos por la mitad a lo largo, separar las yemas de las claras y reservar.
    El terciopelo de garbanzos lo hice en Thermomix. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar a vel. 5_8 progresiva durante 1 minuto. Añadir las yemas de los huevos cocidos y programar 2 min., 37º, vel. 6. Cuando acabe el tiempo reservar en caliente.
    Rellenar las claras con el foie gras con ayuda de una manga con boquilla de etrella, reservando las yemas. Espolvorear con los piñones recién tostados en una sartén sin grasa y adornar con una hojita de cilantro fresco.


    Y ya solo queda emplatar. Poner el terciopelo de garbanzos en el fondo del plato, espolvorear con la cebolla crujiente y encima colocar los medios huevos rellenos y adornados. Moler un poco de pimienta Sichuán por encima.


    Me hubiera gustado ponerle un poco más de color verde añadiendole un poco de cilantro picado pero desgraciadamente se me habían acabado mis reservas y no tenía más que tres hojitas que fué las que utilicé para adornar los huevos... ¿qué se le vá a hacer? Otra vez será.

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Un título muy largo para algo que se podría resumir: Uhmmm! Besitos.

Loli dijo...

Pedazo de nombre para una receta de lujo
Un beso

Tortaes i panyals dijo...

Vivi que pinta tiene por dios!! no tengo duda de que estarian buenisimos!!! un saludo

Coses de Llàbiro dijo...

Tendrás que inventarte flanes sin huevo!;)
Me gusta la receta pero me encanta el nombre que le has puesto.
Besos y muchísimas gracias por participar.

marylu57 dijo...

¡¡De lujo!! ideales para lucirse en una reunión. Besos

Cósima Piovasco dijo...

Qué original. Fíjate como iré de retrasada que justo hoy es cuando empiezo a revisar todas las recetas. Enhorabuena.