Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

Whoopie pies : clásicos de chocolate con strawberry marshmallow buttercream

    Hace tiempo que vi en "Food & Cook" esta delicatessen. En su entrada, Trotamundos, nos cuenta su origen y nos propone varias recetas a cada cual más sabrosa. Las recetas son del libro "Whoopies pies" de Sarah Billingsley y Amy Treadwell. En esta ocasión me he decidido a hacer los más clásicos, los de chocolate rellenos de marshmallow buttercream, aunque no descarto hacer el resto de sus propuestas y alguna otra que he ido descubriendo por la red porque me han parecido increíblemente ricos y, además son bastante más fáciles de transportar sin que se te desmoronen que los cupcakes. Esto es una gran ventaja sobre todo porque el destino de los dulces acaba, casi siempre, siendo mi trabajo.


    Las únicas variaciones que tiene mi versión sobre la receta original son que : en vez de poner la mitad de mantequilla y la otra mitad de Crisco (mantequilla vegetal) le he puesto solo mantequilla y que el "Marshmallow Fluff" que he utilizado para el relleno ha sido el de fresa en vez del clásico. Ahora que han abierto una "Taste of America" en Valencia me estoy poniendo las botas, jajaja.


    Este mes desde el "Reto Dulce" nos invitaban a preparar Whoopies pies así que ya no tenía escusa para no hacerlos... y tengo que decir que me ha gustado tanto hacerlos como a mis hijos comerlos, ummm!!!

    Ingredientes :
  • 250 g de harina
  • 80 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170 g de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 240 ml de leche
    Marshmallow Buttercream :
  • 1 1/2 tazas de "Strawberry Marshmallow Fluff"
  • 250 g de mantequilla 
  • 150 g de azúcar glass tamizado
  • 1 cucharada de extracto de fresa
    Comenzaremos haciendo los Whoopies
    Precalentar el horno a 190º C.
    Tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, mezclar y reservar.
    Poner en un bol la mantequilla y el azúcar y comenzar a batir, a velocidad baja, hasta que se integren. Aumentar a velocidad media y batir hasta que la textura sea esponjosa, unos 3 minutos.
    Añadir el huevo y el extracto, sin dejar de batir, durante otros dos minutos. Añadir entonces la mitad de la mezcla de harina y la mitad de la leche batiendo hasta que se integren. Entonces agregar el resto de harina y leche y batir hasta que la mezcla sea uniforme.
    Cubrir una bandeja de horno con papel e ir echando montoncitos con ayuda de una cuchara. Tener en cuenta que tienen que ser pares porque irán de 2 en 2.
    Meter al horno y dejar cocer unos 10 minutos, sacar dejandolos reposar en la bandeja unos 5 minutos. Entonces pasarlos a una rejilla.
    Mientras de enfrían totalmente para poder rellenarlos haremos el Marshmallow buttercream
    Batir a velocidad baja el strawberry marshmallow fluff con la mantequilla hasta que se integren. Subir a velocidad media y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Reducir la velocidad y añadir el azúcar glass y el extracto batiendo hasta que estén totalmente incorporados. Aumentar de nuevo a media velocidad batiendo otros 3 minutos hasta que tenga la consistencia deseada.
    Reservar en la nevera hasta que la vayamos a utilizar para rellenar.


    Tan solo nos quedará extender la crema de relleno, con ayuda de una manga, sobre uno de los bizcochitos y tapar con otro formando un bocadillito... y así hasta terminar con los bizcochitos.


    Yo utilicé una boquilla estrellada pero puede ser de la forma que queráis... total, el resultado va a ser igual de bueno, jejeje.

5 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy ricos, me gustan, besos

marylu57 dijo...

Que deliciosos y bonitos se ven, me quedo la receta. Saludos

Yolanda dijo...

Vivi, tienen un aspecto delicioso, guárdame uno ehhhh???? que tienen que estar de muerte. Besotes.

Galletas Mamipaz dijo...

Los pongo en la libreta de pendientes de probar, tienen una pinta impresionante !!! Besitos dulces guapa.

Nadia dijo...

Hoy por fin los he probado y han quedado perfectos!! todo un exitazo!!

Gracias por la receta