Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Goxua express... de aprovechamiento

    Este dulce, que significa "dulce" en euskera, es el postre de más prestigio de la repostería de Vitoria, aunque hoy en día se puede disfrutar en todo el País Vasco. Fué creado por el pastelero López Sasoaga en la década de los 70, inspirándose en la crema catalana (fuente : "El rincón de Marimel")


   El destino elegido este mes por las chicas de "De Norte a Sur", Ana y Rocío, es precisamente Vitoria y la propuesta que nos invitan a preparar es el "Goxua".


    Cuando ví lo sencilla que era su elaboración no me lo pensé más y me puse manos a la obra... además así quitaba de en medio un trozo de Angel Food Cake que me quedaba y un envase de natillas a punto de caducar.
    El postre consiste en poner en un bol o copa 3 capas iguales, la primera de nata montada, la segunda de bizcocho ligeramente napado de almibar y la tercera y última de crema espolvoreada con azúcar y quemada con un soplete.
   

    Yo la preparé en una copa. Puse la primera capa de nata azucarada en spray. Luego una capa de bizcocho, una rebanada de unos dos dedos de Angel Food Cake calado con almibar. Y, por último, una buena capa de natillas envasadas. Espolvorear groseramente con azúcar y quemarla con un soplete hasta que el azúcar se convierta en caramelo... ummm, totalmente delicioso!

   
    Gracias chicas, por hacerme redescubrireste riquísimo postre.

6 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Madre mía Vivi, que rico tiene que estar, además de aprovechamiento estupendo, besos

Loli dijo...

Rico rico, y muy bien presentado ademas. Mucha suerte!
Un beso

Comer especial dijo...

¡Victoria, qué buena pinta tiene! Besos y feliz martes.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy rico, Vivi, y muy bien por el aprovechamiento, hay veces que te juntas con un montón de comida y no sabes que hacer con ella.
besos,

La cocina de Camilni dijo...

suerte en el so Vivi, está super rico

ROCIO dijo...

Gracias a tí por participar Vivi, me alegro que te haya gustado la propuesta de este mes, a nosotras la tuya también. Un besote fuerte y suerte en el sorteo!