Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

Tarta mousse de cava con velo de pétalos de rosa

    La receta de esta tarta la descubrí mientras buscaba cosas para hacer con el thermomix que me han traído los Reyes. La ví en el blog de Mª Dolores: Cuinant. En principio me llamó mucho la atención pero cuando encontré la mermelada de pétalos de rosa en el salón del groumet del Corte Inglés solo podía pensar en hacerla...tenía que probarla, así que la compré.


    El secreto para que de buena pase a excelente es elegir un cava bueno...no es necesario que sea un champán "Don Periñón" pero si algo un poquitín decente: Yo le puse Anna de Codorniu.
    A mis compañeros les encantó...tanto, que uno de ellos me ha insistido para que la subiera al blog cuanto antes para poder copiar la receta y así poder hacerla.

    Ingredientes (para la base):
  • 200 g de galletas
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de crocanti de avellanas
    (para la mousse):
  • 280 ml de cava
  • 40 g de azúcar
  • 20 g de zumo de limón
  • 2 yemas de huevo
  • 640 ml de nata líquida para montar
  • 5 hojas de gelatina
    (para la cobertura):
  • 1 bote de mermelada de pétalos de rosa
  • 2 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de agua
    Triturar las galletas en el vaso 5 segundos, vel. 10. Añadir la mantequilla y programar 5 segundos, vel. 5. Cubrir con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable. Exparcir por encima el crocanti e ir presionando con la ayuda del cubilete para que quede compacta. Reservar en el congelador mientras hacemos el relleno.
    Mezclar el cava, el zumo, las yemas y el azúcar y poner en el vaso del thermomix. Programar a 85º, vel. 3, sin tiempo. Cuando llegue a 80º poner la gelatina, previamente remojada y escurrida, y al llegar a 85º dejar 30 segundos más. Dejar que se enfríe.


    Montar la nata y añadir la crema de cava ya fría mezclandola de forma envolvente.
    Verter la mousse sobre la base de galletas y refrigerar tapado aproximadamente durante 4 horas.
    Poner en un cazo la mermelada y el agua, cuando esté caliente añadir las hojas remojadas previamente. Mezclar bien y dejar entibiar. Verter con cuidado sobre la mousse.
    Meter en la nevera y dejar enfríar toda la noche.


    Desmoldar pasandole un cuchillo por todo el borde con mucho cuidado y...lista para servir.


      Y esta es una ración totalmente deliciosa...pero solo si te gusta el cava.

4 comentarios:

Paulittta dijo...

Qué receta tan delicada, es de carta de restaurante de lujo!!
Esta vez no me la apunto porque soy abstemia jiji

bessiss

Van basten dijo...

como te lo curras!! un besazo

laurilla fondant dijo...

madre mía, sólo con leer el título ya me gusta, pero es que viendo las fotos me da un hambre que no veas.
una tarta genial, no la había visto nunca. enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Bienvenidos a mi blog.

Las tartas que hago normalmente son para mis compañeros de trabajo y procuro sorprenderles cada vez, así que el nivel va subiendo por narices...ya no sé que hacer nuevo para sorprenderles pero lo seguiré intentando.
Un besazo. Victoria.