Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

Pudin de ciruelas pasas al té

     Mis hijos durante todo el verano solo querían para merendar bollos de leche, era comprar el paquete y desaparecer como por arte de magia; pero ya se sabe con los niños, por lo menos con los mios, a mitad de un paquete dijeron basta y allí se quedaron 6 preciosos bollitos empezando a ponerse duros. Como en mi casa no se tira nada tenía que hacer algo y...¿qué diantres podía hacer Yo con ellos? ¡Ya lo tengo! Un pudin.
    ¡Madre mía!...si me descuido me dejan sin pudin para sacarle la foto. 


    Ingredientes:
  • 6 bollos de leche
  • 300 ml de leche
  • 1 rama de canela
  • 3 huevos
  • 30 g de azúcar moreno
  • 80 g de ciruelas pasas
  • 1 taza de té earl grey
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • mantequilla para untar el molde
    Hierve la leche con la canela y deja infusionar hasta que se temple.
    Pon las ciruelas a remojar en el té durante 15 minutos y luego escurrelas y picalas.
    Corta los bollos de leche en trocitos pequeños y vierte sobre ellos la leche. Deja reposar un rato.
    Bate los huevos con el azúcar y vierte sobre la mezcla de los bollos. Añade los trocitos de ciruelas y remueve. Enciende el horno a 180º y pon en él una bandeja con agua.
    Unta un molde de plum-cake con la mantequilla y vierte en el la mitad de la mezcla. Añade el puré de manzana y extiendelo. Termina de rellenar con el resto de la mezcla y metelo al horno. Cuece al baño maría durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga límpia.
    Deja que se temple un poco y desmolda. Cortalo en rodajas y sirvelo tibio o frío.

No hay comentarios: