Seguidores

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bollos preñaos

  En mi casa nos apasionan estos bollos así que, cuando vi la receta en el blog cazadora de recetas sabía que, como además tenía todo lo necesario en casa, tenía que hacerla inmediatamente...me enfundé el delantal y comencé a amasar.


   Ingredientes:
  • 180 g de leche
  • 30 g de levadura fresca (Yo utilicé 9 g de levadura seca)
  • 1 huevo (y otro batido para pintarlos)
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 g de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal
  • 180 g de chorizo fresco (Yo utilicé choricillos de bocado)
   Como no tengo thermomix hice la masa manualmente. Templar la leche y desmenuzar la levadura en ella hasta que esté disuelta. Hacer un volcán con la harina y poner el huevo un poco batido, la mantequilla y la sal en el medio, ir amasando y agregar la leche todo poco a poco con las puntas de los dedos. Amasar bien y dejar levar tapado con un paño ligeramente húmedo hasta que doble el volumen, aproximadamente 30 minutos.
   Volver a amasar, moldear la masa en forma de cilindro sobre una superficie enharinada y cortar en porciones en forma de bola. Introducir un choricillo en cada bola y cerrar muy bien. Colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel separados para que no se unan unos a otros, tapar y dejar que vuelva a levar. Precalentar el horno a 180º.
   Pintar con huevo batido para que se doren y brillen y hornear durante 20 ó 25 minutos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

cual es la harina de fuerza, ¿la especial de panadería?

Vivi Martinez dijo...

Creo que existen 3 tipos de harina de trigo dependiendo del gluten que contienen: de repostería, panificable(es la que venden en las panaderías) y de fuerza. Supongo que esta será la especial de panadería que tu dices, Yo la compro como harina de fuerza de la marca harimsa en el Carrefour.

Unknown dijo...

que buenos me salieron.Para el lunes me han dicho que haga más.